miércoles, 2 de noviembre de 2011
La publicidad on line, bajo el control de cinco compañías y solo Google acaparando el 46%
Cinco empresas controlan el 64% de todo el gasto publicitario on line y sólo Google se lleva el 46% del pastel, según este gráficos publicado en Business Insider cuya fuente es darrenherman.com.
Como se aprecia en el gráfico, Sólo Google acapara el 46% de los ingresos, y a continuación de sitúan -a mucha distancia-, Yahoo, Microsoft, Facebook y AOL. Como señala Business Insider y hemos comentado en The ViewPoint Room en otras ocasiones, uno de los temas interesantes para seguir es cómo Facebook va a aumentar su peso dentro del reparto de la tarta publicitaria, una vez que se ha decidido a monetizar y poner en valor la red social más popular en todo el mundo.
Como se aprecia en el gráfico, Sólo Google acapara el 46% de los ingresos, y a continuación de sitúan -a mucha distancia-, Yahoo, Microsoft, Facebook y AOL. Como señala Business Insider y hemos comentado en The ViewPoint Room en otras ocasiones, uno de los temas interesantes para seguir es cómo Facebook va a aumentar su peso dentro del reparto de la tarta publicitaria, una vez que se ha decidido a monetizar y poner en valor la red social más popular en todo el mundo.
Twittear |