sábado, 25 de junio de 2011
Facebook se vuelca con la publicidad
En un movimiento no exento de riesgos, Facebook está lanzando una estrategia para atizar el interés de las empresas en utilizar la red social como arma publicitaria.
Conforme a este profundo análisis de Financial Times, la mayor red social en todo el mundo está tratando de sacar un mayor rédito a su gran popularidad y convertir en ingresos el tráfico que se genera en sus páginas: 700 millones de usuarios activos dedicando 6,2 horas al mes.
Las empresas, tanto las más grandes como otras más locales y especializadas, han girado su atención a las redes sociales, y pasarán de invertir 3.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales este año a 8.300 millones en 2015, según el estudio de BIA/Kelsey.
Facebook está interesando en aumentar su rentabilidad publicitaria con la vista puesta en la próxima salida a bolsa, anunciada para 2012. El gran riesgo es crear rechazo en los usuarios, si éstos entienden que se produce una mayor intrusión por la publicidad y los 'spammers' se ponen las botas, señala el FT en el extenso análisis publicado hoy.
Conforme a este profundo análisis de Financial Times, la mayor red social en todo el mundo está tratando de sacar un mayor rédito a su gran popularidad y convertir en ingresos el tráfico que se genera en sus páginas: 700 millones de usuarios activos dedicando 6,2 horas al mes.
Las empresas, tanto las más grandes como otras más locales y especializadas, han girado su atención a las redes sociales, y pasarán de invertir 3.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales este año a 8.300 millones en 2015, según el estudio de BIA/Kelsey.
Facebook está interesando en aumentar su rentabilidad publicitaria con la vista puesta en la próxima salida a bolsa, anunciada para 2012. El gran riesgo es crear rechazo en los usuarios, si éstos entienden que se produce una mayor intrusión por la publicidad y los 'spammers' se ponen las botas, señala el FT en el extenso análisis publicado hoy.
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