lunes, 7 de noviembre de 2011
Facebook vs Twitter: David gana terreno a Goliath
Nadie pone en duda la supremacía de Facebook como la gran red social global, acercándose a los 800 millones de usuarios en todo el mundo, y con crecimientos anuales tanto en seguidores como en ingresos publicitarios que producen una sana envidia.
Pero Twitter, la red de microblogging, empieza a enseñar los dientes y en algunos aspectos representa una ventaja respecto a Facebook, según este análisis publicado en Moday Note.
Facebook empieza a acumular algunos problemas -como los relacionados con el manejo de la privacidad o los cambios introducidos en la aplicación que la han hecho más compleja- a los que sus fans no son ajenos.
Frente a la red social más popular, Twitter empieza a abrirse camino y se acerca a los 200 millones de usuarios en todo el mundo, con algunos punto diferenciales que le convierten en un David frente al Goliath Facebook.
Uno de ellos, sin duda, es el manejo e impacto de los temas de actualidad, y su influencia inmediata en la conversación en la red. Lo que se habla en Twitter tiene un reflejo instantáneo y visible.
Según explica Monday Note, además, los medios de comunicación obtiene mucha más influencia a través de Twitter que de Facebook. Influencia e impacto, por ejemplo, en cuanto a que 392 tuits de una historia publicada en WSJ provocaron 140.000 búsquedas en Google sobre el artículo y el libro publicado por el autor, frente a los 795 "likes"que cosechó esa misma historia en Facebook.
Otro ejemplo: uno de lo principales expertos del WSJ en tecnología, Walt Mossberg, tiene 874 "likes" en Facebook y acumula 23.000 lectores en el app de WSJ. ¿Y en Twitter? ¡264.000 seguidores!
El segundo factor según la historia 'The discreet Shift to Twitter' en Monday Note es la Movilidad: el 13,5% de los usuarios de Twitter utilizan el móvil, frente al 7% en Facebook y el 5% en LinkedIn. Y el servicio de microblogging móvil está creciendo a tasas del 75% anual, frente al crecimiento del 69% de LinkedIn y el 50% de Facebook.
Pero Twitter, la red de microblogging, empieza a enseñar los dientes y en algunos aspectos representa una ventaja respecto a Facebook, según este análisis publicado en Moday Note.
Facebook empieza a acumular algunos problemas -como los relacionados con el manejo de la privacidad o los cambios introducidos en la aplicación que la han hecho más compleja- a los que sus fans no son ajenos.
Frente a la red social más popular, Twitter empieza a abrirse camino y se acerca a los 200 millones de usuarios en todo el mundo, con algunos punto diferenciales que le convierten en un David frente al Goliath Facebook.
Uno de ellos, sin duda, es el manejo e impacto de los temas de actualidad, y su influencia inmediata en la conversación en la red. Lo que se habla en Twitter tiene un reflejo instantáneo y visible.
Según explica Monday Note, además, los medios de comunicación obtiene mucha más influencia a través de Twitter que de Facebook. Influencia e impacto, por ejemplo, en cuanto a que 392 tuits de una historia publicada en WSJ provocaron 140.000 búsquedas en Google sobre el artículo y el libro publicado por el autor, frente a los 795 "likes"que cosechó esa misma historia en Facebook.
Otro ejemplo: uno de lo principales expertos del WSJ en tecnología, Walt Mossberg, tiene 874 "likes" en Facebook y acumula 23.000 lectores en el app de WSJ. ¿Y en Twitter? ¡264.000 seguidores!
El segundo factor según la historia 'The discreet Shift to Twitter' en Monday Note es la Movilidad: el 13,5% de los usuarios de Twitter utilizan el móvil, frente al 7% en Facebook y el 5% en LinkedIn. Y el servicio de microblogging móvil está creciendo a tasas del 75% anual, frente al crecimiento del 69% de LinkedIn y el 50% de Facebook.
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