martes, 15 de noviembre de 2011
Alianza de AOL, Microsoft y Yahoo contra el gigante Google
AOL Inc., Microsoft Corp. y Yahoo Inc. han formado una alianza publicitaria en Internet para hacer frente al gigante Google. Las tres compañías creen que de este modo podrán rentabilizar mejor sus esfuerzos y sus inversiones en este campo aunque aclaran, ante el temor de una intervención de las autoridades antitrust, que seguirán compitiendo entre sí y que el acuerdo no hay que entenderlo como una reacción ante el dominio de Google, según publica la web de MarketWatch.
Un alto ejecutivo de Microsoft se ha apresurado a aclarar que la alianza “no constituye una respuesta a nadie en particular” y que únicamente se trata de aumentar los parámetros de calidad. Sin embargo lo que parece quedar claro que las tres sociedades ganarán más dinero con la puesta en práctica del acuerdo, tal como aseguró hace dos meses la publicación especializada All Things Digital.
Las tres compañías se muestran muy optimistas de cara al futuro pero lo que no está todavía clara es la postura que adoptarán los reguladores antimonopolio, según matiza el artículo de MarketWatch.
Twittear |