miércoles, 21 de septiembre de 2011
Facebook doblará sus ingresos publicitarios este año y refuerza la diversificación
La primera red social global, con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, puede duplicar este año sus ingresos publicitarios a nivel mundial, según la consultora eMarketer, apuntalando la estrategia diseñada para incrementar su principal fuente de facturación.
Facebook aumentará este año un 104% sus ingresos publicitarios a nivel mundial, un incremento algo inferior al estimado meses atrás que, sin embargo, no modifica la tendencia de fondo claramente alcista.
De esta forma, Facebook alcanzaría los 3.800 millones de dólares de ingresos publicitarios, frente a los 1.800 millones del ejercicio anterior, calcula eMarketer.
Además, Facebook seguirá aumentando otras líneas de ingresos, dentro de su política de diversificación, como los créditos. En total, esos otros ingresos crecerán este año más de dos veces, desde 140 millones a 470 millones de dólares, con lo cual los ingresos totales en 2011 se situarán en 4.270 millones, frente a los 2.000 millones estimados para 2010, siempre según eMarketer.
Con este aumento en esos otros ingresos, la red social sigue apostando por una menor dependencia de la publicidad, que no obstante seguirá representando el 89% de sus ingresos totales, frente al 95% en 2009
Facebook aumentará este año un 104% sus ingresos publicitarios a nivel mundial, un incremento algo inferior al estimado meses atrás que, sin embargo, no modifica la tendencia de fondo claramente alcista.
De esta forma, Facebook alcanzaría los 3.800 millones de dólares de ingresos publicitarios, frente a los 1.800 millones del ejercicio anterior, calcula eMarketer.
Además, Facebook seguirá aumentando otras líneas de ingresos, dentro de su política de diversificación, como los créditos. En total, esos otros ingresos crecerán este año más de dos veces, desde 140 millones a 470 millones de dólares, con lo cual los ingresos totales en 2011 se situarán en 4.270 millones, frente a los 2.000 millones estimados para 2010, siempre según eMarketer.
Con este aumento en esos otros ingresos, la red social sigue apostando por una menor dependencia de la publicidad, que no obstante seguirá representando el 89% de sus ingresos totales, frente al 95% en 2009
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