lunes, 28 de noviembre de 2011
China superará a EEUU en 2015 en compras on line y será la número uno mundial
China, con sus 500 millones de
usuarios de Internet, podría ocupar en 2015 el primer puesto en compras online,
superando a Estados Unidos. En la actualidad China cuenta con 145 millones de
compradores internautas que pasarían a 329 millones en 2015, según un estudio
de The Boston Consulting Group.
El estudio evidencia que los
consumidores chinos, especialmente los de zonas urbanas y de clases medias y
acomodadas, se están adaptando con rapidez a a los hábitos de compra a través
de Internet, lo que supone un claro desafío para las empresas de comercio
electrónico. Algunas empresas se han apresurado a captar la atención de estos
clientes y han conseguido aumentar sus ventas de un modo espectacular, como es
el caso de la compañía Vancl.com, fabricante de ropa informal, que prevé para
este año cuadruplicar las ventas de 2010; o como Taobao.com, que vende de casi
todo, y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
El informe de BCG resalta que en
el año 2006 menos del 10 por ciento de la población urbana de China realizó
alguna compra online, mientras que en el año 2010 esa cifra se elevó hasta el
23 por ciento y se prevé que en 2015 llegue al 44 por ciento. También se espera
que 30 millones de consumidores chinos se vayan añadiendo cada año –hasta 2015-,
a la lista de compradores por Internet.
El comercio electrónico en China
pasará de representar el 3,3 por ciento del valor total de las ventas al por
menor en la actualidad, al 7,4 por ciento en 2015. Estados Unidos tardó diez
años en lograr ese crecimiento.
En un plazo de cinco años la
mayoría de compradores por Internet en China gastará el doble de lo que gasta
hoy en este tipo de compra, hasta llegar a unos 980 dólares, una cifra cercana
a la media de EEUU que es de 1.000 dólares.
Una de las cuestiones que destaca
el estudio es que el bajo coste del transporte marítimo en China ofrece al
comercio electrónico del país asiático un gran empuje ya que el envío de un
paquete de un kilogramo cuesta un dólar, mientras que en EEUU supone seis
dólares, según el informe de BCG.
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