lunes, 28 de noviembre de 2011

China superará a EEUU en 2015 en compras on line y será la número uno mundial


China, con sus 500 millones de usuarios de Internet, podría ocupar en 2015 el primer puesto en compras online, superando a Estados Unidos. En la actualidad China cuenta con 145 millones de compradores internautas que pasarían a 329 millones en 2015, según un estudio de The Boston  Consulting Group.

El estudio evidencia que los consumidores chinos, especialmente los de zonas urbanas y de clases medias y acomodadas, se están adaptando con rapidez a a los hábitos de compra a través de Internet, lo que supone un claro desafío para las empresas de comercio electrónico. Algunas empresas se han apresurado a captar la atención de estos clientes y han conseguido aumentar sus ventas de un modo espectacular, como es el caso de la compañía Vancl.com, fabricante de ropa informal, que prevé para este año cuadruplicar las ventas de 2010; o como Taobao.com, que vende de casi todo, y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.


El informe de BCG resalta que en el año 2006 menos del 10 por ciento de la población urbana de China realizó alguna compra online, mientras que en el año 2010 esa cifra se elevó hasta el 23 por ciento y se prevé que en 2015 llegue al 44 por ciento. También se espera que 30 millones de consumidores chinos se vayan añadiendo cada año –hasta 2015-, a la lista de compradores por Internet.

El comercio electrónico en China pasará de representar el 3,3 por ciento del valor total de las ventas al por menor en la actualidad, al 7,4 por ciento en 2015. Estados Unidos tardó diez años en lograr ese crecimiento.

En un plazo de cinco años la mayoría de compradores por Internet en China gastará el doble de lo que gasta hoy en este tipo de compra, hasta llegar a unos 980 dólares, una cifra cercana a la media de EEUU que es de 1.000 dólares.

Una de las cuestiones que destaca el estudio es que el bajo coste del transporte marítimo en China ofrece al comercio electrónico del país asiático un gran empuje ya que el envío de un paquete de un kilogramo cuesta un dólar, mientras que en EEUU supone seis dólares, según el informe de BCG.

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