martes, 22 de noviembre de 2011
Uno de cada tres americanos usarán una 'tablet' en 2014 y Apple perderá cuota
No hay marcha atrás: las 'tablets' van a seguir ganando cuota de mercado y se estima que en 2014 uno de cada tres usuarios de internet en EEUU utilice uno de estos terminales, según un estudio de la consultora eMarketer.
Conforme a los datos publicados, en la actualidad hay un total de casi 34 millones de usuarios de 'tablets' en EEUU, lo que representa el 10,8% de la población total y el 14,5% de los usuarios de internet.
De cara a 2014, los usuarios de 'tablets' habrán pasado a ser 89,5 millones de personas en EEUU, el 27,7% de la población y un 35,6% de los usuarios de internet.
No obstante, el crecimiento se ralentizará algo en los próximos años, y frente a una tasa de incremento del 158,6% este año, a partir de 2012 los aumentos serán de dos dígitos, conforme al cuadro adjunto.
Otro dato interesante de eMarketer es que la supremacía del iPad de Apple, poco a poco, irá perdiendo fuelle. Así, si este año los iPad suponen el 83% del total de mercado de 'tablets' en EEUU, en 2014 pasará a representar 'sólo' un 68%, un dato que muestra cómo todas las empresas tecnológicas están entrando en este prometedor mercado.
Conforme a los datos publicados, en la actualidad hay un total de casi 34 millones de usuarios de 'tablets' en EEUU, lo que representa el 10,8% de la población total y el 14,5% de los usuarios de internet.
De cara a 2014, los usuarios de 'tablets' habrán pasado a ser 89,5 millones de personas en EEUU, el 27,7% de la población y un 35,6% de los usuarios de internet.
No obstante, el crecimiento se ralentizará algo en los próximos años, y frente a una tasa de incremento del 158,6% este año, a partir de 2012 los aumentos serán de dos dígitos, conforme al cuadro adjunto.
Otro dato interesante de eMarketer es que la supremacía del iPad de Apple, poco a poco, irá perdiendo fuelle. Así, si este año los iPad suponen el 83% del total de mercado de 'tablets' en EEUU, en 2014 pasará a representar 'sólo' un 68%, un dato que muestra cómo todas las empresas tecnológicas están entrando en este prometedor mercado.
Twittear |