martes, 22 de noviembre de 2011

Las tecnologías sociales y los blogs de empresas, claves para transformar los negocios y aumentar el rendimiento


La implantación de las herramientas sociales y de las nuevas tecnologías en muchas compañías estadounidenses está cambiando el sentido del negocio a la vez que aumentan el rendimiento empresarial, según una encuesta realizada a más de 4.200 altos ejecutivos cuyas principales conclusiones publica la consultora McKinsey Quaterly.

Las empresas están avanzando en el dominio e implantación de las tecnologías sociales y el uso de estas les supone un mayor aprovechamiento de las oportunidades y una mayor presencia en determinados mercados.

Asimismo, según cree la mayoría de los encuestados, en cuanto las nuevas tecnologías se integren de un modo efectivo en los procesos de trabajo de los empleados, las compañías podrán aumentar su rendimiento financiero y su cuota de mercado.

El 72 por ciento de los encuestados dice que en sus respectivas empresas está implantada o en proceso de implantación al menos una tecnología y más del 40 por ciento asegura que las redes sociales y los blogs se usan en sus compañías.

Los encuestados también creen que la aplicación de determinadas tecnologías modificará los actuales procesos productivos de sus organizaciones y que en un plazo de tres a cinco años, estos cambios serán más profundos y evidentes. Las conclusiones de la encuesta de McKinsey van a acompañada de una serie de gráficos muy ilustrativos.

Estos datos avalan otros informes recientes, como el éxito del uso de la Comunicación 2.0 a nivel interno en las empresas, que también recogía The ViewPoint Room recientemente.

Etiquetas , ,

Publicado por Viewpoint Team @ 9:53

Publicar un comentario