miércoles, 5 de octubre de 2011
Las ventajas de la Comunicación 2.0 con los empleados
La consultora McKinsey acaba de publicar un resumen de las ventajas que ha traído la Comunicación 2.0 entre los empleados de las empresas y cómo las tecnologías sociales están mejorando la comunicación entre los empleados a todos los niveles.
Este análisis se basa en un concurso realizado por McKinsey con con Management Innovation eXchange (MIX) y Harvard Business Review, y tuvo un total de 143 respuestas , de los que se escogieron 7 ganadores procedentes de todo tipo de organizaciones y culturas, como la cementera mexicana Cemex, el Gobierno holandés o un fabricante de tomate de California.
La preocupación compartida por todos los ganadores fue la de asegurar que incluso los empleados que están de cara al público pueden contribuir a la estrategia organizacional y a la innovación en la compañía.
Aquí se resumen las 7 ventajas de la Comunicación 2.0 a nivel interno, según este estudio:
1. Compartir recursos comunes de una forma más eficiente.
2. Permitir que el self-management funcione a escala.
3. Alcanzar consensos en los asuntos complicados.
4. Mejorar la formación global con la experiencia local
5. Recoger feedback de la línea de ventas hacia el senior management
6.Construir un mercado mejor
7. Utilizar las comunidades de interés para una gestión global
Este análisis se basa en un concurso realizado por McKinsey con con Management Innovation eXchange (MIX) y Harvard Business Review, y tuvo un total de 143 respuestas , de los que se escogieron 7 ganadores procedentes de todo tipo de organizaciones y culturas, como la cementera mexicana Cemex, el Gobierno holandés o un fabricante de tomate de California.
La preocupación compartida por todos los ganadores fue la de asegurar que incluso los empleados que están de cara al público pueden contribuir a la estrategia organizacional y a la innovación en la compañía.
Aquí se resumen las 7 ventajas de la Comunicación 2.0 a nivel interno, según este estudio:
1. Compartir recursos comunes de una forma más eficiente.
2. Permitir que el self-management funcione a escala.
3. Alcanzar consensos en los asuntos complicados.
4. Mejorar la formación global con la experiencia local
5. Recoger feedback de la línea de ventas hacia el senior management
6.Construir un mercado mejor
7. Utilizar las comunidades de interés para una gestión global
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