martes, 24 de enero de 2012

¿Quieres tener credibilidad en LinkedIn? Cuida tu perfil y evita estos cinco errores

LinkedIn se ha convertido en la mayor red social profesional a nivel global, con más de 100 millones de usuarios que confían en la plataforma para entablar relaciones de trabajo con otros colegas, reecontrarse con antiguos compañeros de universidad o abrir nuevas relaciones comerciales.

Además, LinkedIn se ha convertido en la más importante fuente de información para las empresas de búsqueda de talento, por lo que resulta obligado cuidar al máximo la presencia que tenemos en esta red social.

Un perfil profesional y una actividad continua en la red aumentan la visibilidad del candidato. No se trata de forzar las situaciones, pero sí de convertir en un hábito dedicar cierto tiempo a cuidar las relaciones profesionales que tenemos establecidas a través de LinkedIn.

Además, resulta muy recomendable formar parte de grupos de interés relacionados con tu propia actividad. El objetivo último es crear y cuidar tu propia marca personal, que día a día se convierte en un activo de un mayor valor, y para ello hay múltiples guías y recomendaciones.

Es fundamental, en cualquier caso, evitar estos 5 errores, inspirados en un post de Inc., que a la postre pueden matar tu credibilidad en LinkedIn:

1. Publicar una foto no profesional o, simplemente, no publicarla. Lo primero puede significar poca seriedad; lo segundo, escasa transparencia.

2. Solicitar recomendaciones excesivamente aduladoras.Tus recomendaciones pueden ser muy bien intencionadas pero con una falta absoluta de credibilidad sin exceden en los juicios de valor. Cuanto más objetivas y cuantificables, mucho mejor.

3. Incluir un link a una web muy personal. La vida personal de cada uno no interesa en el mundo de los negocios. Si el link es a una web personal, que ésta sea profesional y ligada a tu responsabilidad en la dirección de un proyecto o una empresa.

4. Proveer alguna pista de alguna indiscreción de la juventud. Es un error imperdonable que puede echar al traste cualquier oportunidad.

5. Cualquier error ortográfico. Si no eres capaz de cuidar al máximo tu propio perfil, generarás desconfianza respecto a tu capacidad para gestionar proyectos de mayor calado.

Publicar un comentario