viernes, 20 de enero de 2012
Nace able banking, un banco que basa su marketing en la caridad
Es conocido que la mayoría de los
grandes bancos de todo el mundo dedican cierta parte de sus ganancias
a ejercer obras de caridad. El Bank of America, por ejemplo, destina a este fin
grandes cantidades de dinero, que no obstante pueden parecer pequeñas al compararlas con la cifra de ingresos.
Lo cierto es que las grandes corporaciones destinan sumas relevantes a lo que se ha venido a llamar la responsabilidad social corporativa. En este contexto, es llamativo el nacimiento de un nuevo concepto de banco: el banco caritativo. El AbleBanking va a iniciar su actividad en este trimestre y su fin primordial será atraer depósitos ofreciendo alta rentabilidad y poder destinar grandes cantidades de dinero a hacer obras de caridad, según la web Co.Exist.
Lo cierto es que las grandes corporaciones destinan sumas relevantes a lo que se ha venido a llamar la responsabilidad social corporativa. En este contexto, es llamativo el nacimiento de un nuevo concepto de banco: el banco caritativo. El AbleBanking va a iniciar su actividad en este trimestre y su fin primordial será atraer depósitos ofreciendo alta rentabilidad y poder destinar grandes cantidades de dinero a hacer obras de caridad, según la web Co.Exist.
AbleBanking, que operará sólo por Internet, quiere convertirse en el banco de las personas comprometidas con la filantropía. Se trata de un nuevo paso dentro de la industria financiera, en el que el reclamo para captar clientes, aparte de los buenos rendimientos del ahorro, es que una porción de los ingresos del banco se van a destinar a acciones sociales.
Según afirma Heather Campion,
alto ejecutivo de la nueva entidad, su banco podrá realizar sus propósitos
porque, al contrario que ocurre con los demás bancos, sus clientes no tendrán
que asumir los enormes costes de la publicidad y de las oficinas físicas. El
AbleBanking, que tendrá su sede en Boston, no asumirá gasto alguno en promoción
off-line y sus clientes no tendrán que pagar por servicios que no necesitan. Únicamente
percibirán tasas más altas de interés.
“Si los clientes supiesen cuánto
gastan los bancos en Marketing y lo que dedican a obras de caridad se quedarían
muy sorprendidos”, señala Campion, que añade: “La mayor parte del dinero que
sería susceptible de emplearse en Marketing lo revertiremos en la comunidad
facilitando que nuestros clientes elijan las organizaciones sin ánimo de lucro
a las que desean hacerlo llegar”
AbleBanking, que inicialmente acogerá
como clientes solo a invitados, forma parte del grupo bancario Northeast
Bancorp que cuenta con diez oficinas en Maine. Ofrecerá tasas de interés
similares a las de otros bancos de Internet Banks como Ally o ING Direct pero no
patrocinará partidos de fútbol ni otros eventos.
AbelBanking es un intento de
aprovechar el creciente mercado de empresas inspiradas en la caridad, así como
el desencanto con los bancos por la reciente crisis financiera, según señalan
sus directivos. Algunos pequeños bancos locales de EEUU incrementaron
últimamente sus depósitos debido a que muchos clientes huyeron de las grandes
instituciones durante 2008 y 2009. Campion dice que los bancos tradicionales lo
tendrán cada vez más más duro debido a la proliferación de bancos por internet
y a los costes de sus negocios subyacentes, según el artículo de Co.Exist.
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