lunes, 23 de enero de 2012
Internet: Más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo en 2011 y sigue creciendo
Los usuarios en Internet en todo el mundo han superado los 2.100 millones en todo el mundo en 2011, según los datos que acaba de publicar la consultora Pingdom.
Conforme a este informe, la industria relacionada con Internet parece no tener fin.
Todos los indicadores muestran crecimientos impresionantes, y señalan de esta forma algo que por obvio no deja de ser muy importante: las tecnologías de la información y comunicación (TICs) han creado un nuevo sector clave para el desarrollo económico y social.
Quedarse al margen de esta realidad, ya sea como individuos o como empresas, es un craso error. La clave es acertar en las inversiones que cada uno considera necesario para estar al día y participar de esta nueva realidad. Pero nadie queda al margen de ella.
Como se aprecia en los gráficos, Asia es la principal región del mundo por número de usuarios, ya que representa el 44% del total de usuarios en todo el mundo, seguido de Europa (23%) y EE.UU, y Canadá, con un 13% del numero total de usuarios.
Sin embargo, la penetración mayor es en EE.UU., donde alcanza el 78,3% de la población, seguido de Oceanía/Australia (60,1%) y Europa (58,3%)
Algunas cifras, siempre referidas a 2011, resumen a las claras esta nueva realidad, tanto en lo más positivo como en lo menos:
- El número de cuentas de email alcanzó los 3.146 millones en todo el mundo.
-La media diaria de email para un usuario corporativo fue de 112.
- El spam representó un 19% del tráfico de email que llegó a los buzones corporativos, pese a los filtros.
- El número de websites se elevó a 555 millones.
- El número de nuevas websites añadidas en 2011 fue de 300 millones.
- Los dominios .com alcanzaron lo 95,5 millones, los .net 13,8 millones, los .org 9,3 millones, los .info 7,6 millones y los .biz, 2,1 millones.
- El número de nombres de dominios registrados alcanzó los 220 millones.
- El precio del dominio social.com alcanzó los 2,6 millones de dólares, la cifra más alta en 2011.
- El número de suscripciones de banda ancha a través del móvil alcanzó los 1.100 millones.
- El número de vídeos vistos en Youtube llegó a la friolera de un billón.
El informe de Pingdom también incluye información numérica sobre el fuerte empuje que están teniendo las redes sociales, ya demás de cifrar en más de 800 millones los usuarios de Facebook y en 225 millones las cuentas de Twitter y en más de 100 millones los usuarios activos.
De cara a 2012, señala Pingdom, Internet seguirá creciendo en todas sus facetas, y para lo bueno o para lo malo, Internet esun componente crítico prácticamente en todo lo que hacemos.
Conforme a este informe, la industria relacionada con Internet parece no tener fin.
Todos los indicadores muestran crecimientos impresionantes, y señalan de esta forma algo que por obvio no deja de ser muy importante: las tecnologías de la información y comunicación (TICs) han creado un nuevo sector clave para el desarrollo económico y social.
Quedarse al margen de esta realidad, ya sea como individuos o como empresas, es un craso error. La clave es acertar en las inversiones que cada uno considera necesario para estar al día y participar de esta nueva realidad. Pero nadie queda al margen de ella.
Como se aprecia en los gráficos, Asia es la principal región del mundo por número de usuarios, ya que representa el 44% del total de usuarios en todo el mundo, seguido de Europa (23%) y EE.UU, y Canadá, con un 13% del numero total de usuarios.
Sin embargo, la penetración mayor es en EE.UU., donde alcanza el 78,3% de la población, seguido de Oceanía/Australia (60,1%) y Europa (58,3%)
Algunas cifras, siempre referidas a 2011, resumen a las claras esta nueva realidad, tanto en lo más positivo como en lo menos:
- El número de cuentas de email alcanzó los 3.146 millones en todo el mundo.
-La media diaria de email para un usuario corporativo fue de 112.
- El spam representó un 19% del tráfico de email que llegó a los buzones corporativos, pese a los filtros.
- El número de websites se elevó a 555 millones.
- El número de nuevas websites añadidas en 2011 fue de 300 millones.
- Los dominios .com alcanzaron lo 95,5 millones, los .net 13,8 millones, los .org 9,3 millones, los .info 7,6 millones y los .biz, 2,1 millones.
- El número de nombres de dominios registrados alcanzó los 220 millones.
- El precio del dominio social.com alcanzó los 2,6 millones de dólares, la cifra más alta en 2011.
- El número de suscripciones de banda ancha a través del móvil alcanzó los 1.100 millones.
- El número de vídeos vistos en Youtube llegó a la friolera de un billón.
El informe de Pingdom también incluye información numérica sobre el fuerte empuje que están teniendo las redes sociales, ya demás de cifrar en más de 800 millones los usuarios de Facebook y en 225 millones las cuentas de Twitter y en más de 100 millones los usuarios activos.
De cara a 2012, señala Pingdom, Internet seguirá creciendo en todas sus facetas, y para lo bueno o para lo malo, Internet esun componente crítico prácticamente en todo lo que hacemos.
Twittear |