jueves, 5 de enero de 2012

Sudán y la Vieja Europa incluida España encabezan el ránking de la crisis a nivel mundial

Fuente:Daily Chart The Economist

Nadie duda de que este año recién estrenado va a seguir marcado por la crisis económica y las cosas van a estar complicadas. A la vista de los datos facilitados en el Daily Chart de The Economist, la región que más va a sufrir la crisis va a ser Europa.

Conforme a las previsiones de crecimiento del PIB publicado por el semanario británico, las buenas noticias vendrás de países que podemos calificar singulares, como Libia, Mongolia, Macao, Angola e Irak. Se trata de economías con todo por hacer, que en muchos casos experimentarás robustos crecimientos debido a programas de reconstrucción tras los conflictos sufridos en losúltimos años, como en el caso de Libia o Irak, y en otros, como Mongolia, van a beneficiarse de incentivos coyunturales, como el boom que está viviendo la minería en dicho país.

De entre las 10 economías que encabezan el crecimiento, China vuelve a ocupar un destacado noveno puesto, con un crecimiento previsto más cerca del 10% que del 5%, lo que denota el potencial y recorrido al alza que todavía muestra la segunda potencia económica mundial.

Por el lado contrario, son los países europeos los que copan las mayores caídas del PIB de cara a 2012. Si se exceptúa a Sudán, que se ve afectado por la pérdida de 3/4 de sus reservas petrolíferas a resultas dela secesión de South Sudan, y el pequeño reino africano de Swazilandia, la lista de los 10 países con menores crecimientos está copada por Grecia, seguida de Portugal, Italia, Luxemburso, Países Bajos, España, Alemania e Irlanda. Está claro que la Vieja Europa y la crisis del euro está pasando factura, según este gráfico publicado por The Economist.

Etiquetas , , , , , ,

Publicado por Viewpoint Team @ 12:11

Publicar un comentario