lunes, 16 de enero de 2012
Cinco lecciones de 25 empresarios 'world changers' que te pueden ayudar
No hay duda de que convertirse en un emprendedor siempre es una decisión compleja, que lleva tiempo y fracasos en el camino. Pero si al final sales a flote, la satisfacción se multiplica. Y ello es, en buena medida, por la conciencia de estar generando riqueza en beneficio de la sociedad.
En este artículo de Harvard Business Review, escrito por John Coleman, el asunto central es justamente la capacidad de algunos emprendedores, convertidos en importantes empresarios, para introducir cambios en el mundo a través de sus empresas.
Conforme al estudio Passion & Purpose MBA, dos de las tres razones citadas por los graduados para encontrar un trabajo son el reto intelectual y la oportunidad de cambiar el mundo, y un 85% de los encuestados responde que las personas de negocios están bien preparadas para resolver los problemas más acuciantes en el mundo.
El concepto de 'World Changers' proviene del libro que ha publicado recientemente John Byrne, en el que recoge la opinión de 25 empresarios que consiguieron construir sus empresas desde cero, como Oprah Winfrey, Bill Gates o Richard Branson. Son empresarios que han conseguido cambiar el mundo.
Parar el autor del artículo, se pueden extraer cinco lecciones de estas experiencias:
1. Empieza con un propósito claro. Es quizá el elemento que más se repite. Ese propósito central actúa como una brújula para la empresa y sus empleados.
2. No eres demasiado viejo.Siempre estás a tiempo de convertirte en emprendedor; lo importante es tener una idea y desarrollarla, como han logrado hacerlo los creadores de Home Depot, Bernie Marcus y Athur Blank, que empezaron su empresa con 34 y 48 años, respectivamente.
3. Busca asesoramiento. Huye de la soledad y busca consejo, porque siempre te puede ayudar en los momentos complicados y las decisiones difíciles. Howard Schultz, creador de Starbucks, lo hizo gracias a un paseo en bicicleta con Michael Dell.
4. Sé un experto. Lo importante para iniciar un negocio es que seas un experto en lo que quieres ofrecer al mercado, que te apasiona la actividad que vas a desarrollar.
5. Empieza en plan modesto. El éxito empresarial no se consigue en un día. Hay que tener paciencia hasta que encuentras la fórmula. Oprah Winfrey trabajó como reportera hasta que creó su propio show; Richard Branson empezó vendiendo discos que tenía en el maletero del coche y Michael Dell se inicio en el negocio de ordenadores personales en la habitación del instituto.
Para el autor de este artículo, es tiempo de emprendedores que quieren cambiar el mundo y la lectura del libro 'World Changers' es sin duda inspiradora de este deseo y puede servir de ayuda para todos los que acaban de iniciar la aventura de emprender un nuevo negocio.
En este artículo de Harvard Business Review, escrito por John Coleman, el asunto central es justamente la capacidad de algunos emprendedores, convertidos en importantes empresarios, para introducir cambios en el mundo a través de sus empresas.
Conforme al estudio Passion & Purpose MBA, dos de las tres razones citadas por los graduados para encontrar un trabajo son el reto intelectual y la oportunidad de cambiar el mundo, y un 85% de los encuestados responde que las personas de negocios están bien preparadas para resolver los problemas más acuciantes en el mundo.
El concepto de 'World Changers' proviene del libro que ha publicado recientemente John Byrne, en el que recoge la opinión de 25 empresarios que consiguieron construir sus empresas desde cero, como Oprah Winfrey, Bill Gates o Richard Branson. Son empresarios que han conseguido cambiar el mundo.
Parar el autor del artículo, se pueden extraer cinco lecciones de estas experiencias:
1. Empieza con un propósito claro. Es quizá el elemento que más se repite. Ese propósito central actúa como una brújula para la empresa y sus empleados.
2. No eres demasiado viejo.Siempre estás a tiempo de convertirte en emprendedor; lo importante es tener una idea y desarrollarla, como han logrado hacerlo los creadores de Home Depot, Bernie Marcus y Athur Blank, que empezaron su empresa con 34 y 48 años, respectivamente.
3. Busca asesoramiento. Huye de la soledad y busca consejo, porque siempre te puede ayudar en los momentos complicados y las decisiones difíciles. Howard Schultz, creador de Starbucks, lo hizo gracias a un paseo en bicicleta con Michael Dell.
4. Sé un experto. Lo importante para iniciar un negocio es que seas un experto en lo que quieres ofrecer al mercado, que te apasiona la actividad que vas a desarrollar.
5. Empieza en plan modesto. El éxito empresarial no se consigue en un día. Hay que tener paciencia hasta que encuentras la fórmula. Oprah Winfrey trabajó como reportera hasta que creó su propio show; Richard Branson empezó vendiendo discos que tenía en el maletero del coche y Michael Dell se inicio en el negocio de ordenadores personales en la habitación del instituto.
Para el autor de este artículo, es tiempo de emprendedores que quieren cambiar el mundo y la lectura del libro 'World Changers' es sin duda inspiradora de este deseo y puede servir de ayuda para todos los que acaban de iniciar la aventura de emprender un nuevo negocio.
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