miércoles, 26 de octubre de 2011
Las redes sociales cada vez pesan más en la selección de candidatos a un puesto
No hay marcha atrás para quien esté a la caza de un empleo, algo cada vez más complejo y común en los tiempos que corren: las redes sociales se han convertido en el elemento crítico en la selección y en la criba.
Según el análisis realizado por la consultora Reppler y recogido en mashable.com, el 91% de las búsquedas y, sobre todo, del contraste de candidatos, pasa por las redes sociales.
Facebook se sitúa como la red más utilizada en la criba, seguida de Twitter y LinkedIn.
El escrutinio, en casi la mitad de los casos, se realiza una vez recibida la petición para un puesto, y, lo que es más importante, un 69% de los encuestados alguna vez rechazaron a un candidato por lo que vieron en las redes sociales.
El principal motivo de rechazo mencionado fue el haber mentido sobre las calificaciones incluidas en el CV, aunque se incluyen otros motivos como publicar fotos o comentarios inapropiados, criticar a ex compañeros o demostrar poca capacidad de comunicación.
En sentido contrario, un 68% de los encuestados reconoció que lo visto en las redes fue también determinante para su selección, siendo el motivo fundamental la positiva impresión de su personalidad y su capacidad organizacional.
Según el análisis realizado por la consultora Reppler y recogido en mashable.com, el 91% de las búsquedas y, sobre todo, del contraste de candidatos, pasa por las redes sociales.
Facebook se sitúa como la red más utilizada en la criba, seguida de Twitter y LinkedIn.
El escrutinio, en casi la mitad de los casos, se realiza una vez recibida la petición para un puesto, y, lo que es más importante, un 69% de los encuestados alguna vez rechazaron a un candidato por lo que vieron en las redes sociales.
El principal motivo de rechazo mencionado fue el haber mentido sobre las calificaciones incluidas en el CV, aunque se incluyen otros motivos como publicar fotos o comentarios inapropiados, criticar a ex compañeros o demostrar poca capacidad de comunicación.
En sentido contrario, un 68% de los encuestados reconoció que lo visto en las redes fue también determinante para su selección, siendo el motivo fundamental la positiva impresión de su personalidad y su capacidad organizacional.
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