sábado, 7 de enero de 2012
2012: Llega la gran batalla de las 'tablets'
Este año recién comenzado se
vislumbra como el año de la invasión de las 'tablets' electrónicas. Tanto es así
que una de las web más prestigiosas dentro del mundo de las publicaciones online
especializadas en estos temas –FastCompany-, se refiere al asunto en un interesante
artículo publicado recientemente como “el año de la guerra de las tabletas”.
Al parecer todo se inicia con la
inusitada actividad desplegada por Google para acceder a este mercado basándose
en su sistema Android 4.0. De hecho, otras publicaciones del sector ya dan por
hecha la salida al mercado de una tableta de Google con el Android 4.0 y de 7
pulgadas para competir directamente con el Amazon Kindle Fire. Un producto con
series posibilidades de vencer en la confrontación merced al precio que se
anuncia: 155 euros. También el Android
4.0 integrará las nuevas tabletas de Samsung, potentes y refinadas, que se
convertirán también y con toda probabilidad en la primera competencia realmente
seria para el iPad 2 de Apple.
Es evidente que ante movimientos
tan claros y agresivos, Apple no iba a permanecer impasible y los rumores sobre
el iPad 3 surgen con fuerza inusitada hasta el punto de que ya son varios los
especialistas que anuncian su aparición para finales del presente mes de enero.
El iPad 3, según varios medios
especializados, representa un cambio radical en el diseño respecto al anterior
iPad y contará con una alta resolución de pantalla que superará a la mayoría de
las pantallas de los ordenadores portátiles. Asimismo dispondrá de procesadores
más rápidos, de cámara fotográfica de 5 millones de megapíxeles con sistema
autofocus y su batería será de larga duración. Los mismos analistas
sostienen que si el precio es ajustado la nueva tableta de Apple venderá unos
cuantos millones de unidades.
Pero no acaban aquí los rumores y
profecías sobre el futuro de Apple y sus tabletas. Hay quien asegura que dentro
de la estrategia comercial de la compañía de la manzana figura el mantener en
el mercado el iPad 2 a un precio notablemente inferior al actual; se trataría
de repetir el éxito de ventas del iPhone 3G que todavía tiene una presencia
evidente en el mercado de los smartphones con ventas considerables.
Y puestos a profetizar hay hasta quien
avanza el nuevo precio del iPad y lo sitúa en 299 dólares lo que a su vez
constituiría una seria amenaza para el Kindle Fire a quien supera en calidad y
potencia solo por unos pocos dólares más. La batalla las tabletas entre Amazon,
Apple y Google se presenta apasionante sobre todo teniendo en cuenta el
estancamiento del mercado de los ordenadores.
A la batalla del precio quizá se
unan Sony y RIM quienes podrían disminuir considerablemente el precio de venta
de sus tabletas. De todas formas, quien esté pensando en adquirir una, a la
vista de los rumores sobre nuevos productos y precios, lo mejor que puede hacer
es esperar un par de meses tal como aconseja el artículo de FastCompany.
Twittear |
Etiquetas
Amazon Kindle Fire,
Apple,
Fast Company,
Google,
iPad,
Redes Sociales y TICs,
Tabletas electrónicas