sábado, 7 de enero de 2012

2012: Llega la gran batalla de las 'tablets'


Este año recién comenzado se vislumbra como el año de la invasión de las 'tablets' electrónicas. Tanto es así que una de las web más prestigiosas dentro del mundo de las publicaciones online especializadas en estos temas –FastCompany-,  se refiere al asunto en un interesante artículo publicado recientemente como “el año de la guerra de las tabletas”.

Al parecer todo se inicia con la inusitada actividad desplegada por Google para acceder a este mercado basándose en su sistema Android 4.0. De hecho, otras publicaciones del sector ya dan por hecha la salida al mercado de una tableta de Google con el Android 4.0 y de 7 pulgadas para competir directamente con el Amazon Kindle Fire. Un producto con series posibilidades de vencer en la confrontación merced al precio que se anuncia: 155 euros.  También el Android 4.0 integrará las nuevas tabletas de Samsung, potentes y refinadas, que se convertirán también y con toda probabilidad en la primera competencia realmente seria para el iPad 2 de Apple.

Es evidente que ante movimientos tan claros y agresivos, Apple no iba a permanecer impasible y los rumores sobre el iPad 3 surgen con fuerza inusitada hasta el punto de que ya son varios los especialistas que anuncian su aparición para finales del presente mes de enero.

El iPad 3, según varios medios especializados, representa un cambio radical en el diseño respecto al anterior iPad y contará con una alta resolución de pantalla que superará a la mayoría de las pantallas de los ordenadores portátiles. Asimismo dispondrá de procesadores más rápidos, de cámara fotográfica de 5 millones de megapíxeles con sistema autofocus y su batería será de larga duración. Los mismos analistas sostienen que si el precio es ajustado la nueva tableta de Apple venderá unos cuantos millones de unidades.

Pero no acaban aquí los rumores y profecías sobre el futuro de Apple y sus tabletas. Hay quien asegura que dentro de la estrategia comercial de la compañía de la manzana figura el mantener en el mercado el iPad 2 a un precio notablemente inferior al actual; se trataría de repetir el éxito de ventas del iPhone 3G que todavía tiene una presencia evidente en el mercado de los smartphones con ventas considerables.

Y puestos a profetizar hay hasta quien avanza el nuevo precio del iPad y lo sitúa en 299 dólares lo que a su vez constituiría una seria amenaza para el Kindle Fire a quien supera en calidad y potencia solo por unos pocos dólares más. La batalla las tabletas entre Amazon, Apple y Google se presenta apasionante sobre todo teniendo en cuenta el estancamiento del mercado de los ordenadores.

A la batalla del precio quizá se unan Sony y RIM quienes podrían disminuir considerablemente el precio de venta de sus tabletas. De todas formas, quien esté pensando en adquirir una, a la vista de los rumores sobre nuevos productos y precios, lo mejor que puede hacer es esperar un par de meses tal como aconseja el artículo de FastCompany.

Publicar un comentario