martes, 10 de enero de 2012

Las 10 razones por las que las grandes compañías pierden su mejor talento

La gestión de los equipos directivos es clave para cualquier compañía y por ello, ser capaces de ofrecer incentivos adecuados es un factor crítico. Pero estos incentivos no sólo tienen que ver con aspectos retributivos, sino, en la mayor parte de ocasiones, con la forma cómo se gestiona el talento.

Ocurre a menudo que las empresas, en especial las de mayor tamaño, realizan fichajes millonarios para determinadas posiciones sin considerar que dentro de su propia casa tienen gente suficientemente preparada para ocupar esos puestos. Estas y otras razones mueven a sus propios ejecutivos, en quienes se ha invertido durante años, a buscar nuevos horizontes.

En este blog de Forbes, Eric Jackson repasa las que a su juicio son las 10 razones por las que las grandes compañías pierden a su mejor talento:

1. La burocracia de las grandes empresas.
2. La dificultad para encontrar proyectos que enciendan su pasión.
3. Una pobre evaluación del desempeño anual en tiempo y forma.
4. La ausencia de debate sobre el desarrollo de tu carrera.
5. Los cambios constantes en la estrategia sin dar tiempo a desarrollar proyectos.
6. No realizar un seguimiento de los proyectos.
7. No rodear al talento del mejor talento.
8. La ausencia de visión estratégica.
9. Falta de apertura de mentes.
10. El jefe.

Teniendo en cuenta que la clave del éxito para cualquier empresa es su equipo humano, esta lista de razones debería ser tenida muy en cuenta a la hora de gestionar a los profesionales de cualquier empresa, ya sea grande o de menos tamaño.
Etiquetas , , , ,

Publicado por Viewpoint Team @ 7:02
  1. Anónimo

Publicar un comentario