viernes, 6 de enero de 2012
Las redes sociales, puerta de entrada al comercio electrónico en los países emergentes
Los países emergentes se están posicionando a la cabeza en el número de usuarios de las redes sociales y en el porcentaje de usuarios que confían en ellas para efectuar compras, según este estudio de la consultora eMarketer.
Conforme al análisis, Indonesia, Rusia e India presentan un índice de usuarios sobre el total de usuarios de Internet superior al de EEUU, mientras México y China no se quedan muy lejos del gigante norteamericano.
Aunque no está incluido en el análisis, señala el informe de eMarketer que, en Brasil, el porcentaje de usuarios de Internet que lo son de redes sociales alcanza el 93%.
Pero el dato quizá más interesante es la opinión de estos usuarios respecto a si las redes sociales son o no una buen lugar para comprar productos y marcas.
En este caso, las desconfianza sigue siendo la nota dominante en la mayor parte de los países, salvo en India, Brasil, Indonesia, China y México, donde hay un mayor porcentaje de usuarios que las consideran un buen lugar frente a los que piensa que no lo es.
Por ejemplo, en India, el número de usuarios a los que les gusta las redes sociales como lugar de compra es un 28% superior al número de los que no les gusta, como se aprecia en el gráfico de la derecha.
En el polo opuesto, se sitúa Francia, donde el número de usuarios a los que no les gusta las redes sociales como sitio de compra es superior en un 35,9% a los usuarios a quienes sí les gusta.
La lista de países que tienen mayoría de usuarios que no les gusta incluye a España, dónde la diferencia en contra se queda en el 4,1%, y EEUU, con un mayor porcentaje disconforme del 12,4%.
Lo cierto es que el comercio electrónico en las redes sociales va imponiéndose, poco a poco, en todos los mercados, una tendencia imparable que se ve alentada además por los avances tecnológicos y la cada vez mayor importancia de los móviles inteligentes.
Y la mayor confianza que los usuarios depositan en las redes sociales dentro de los países emergentes viene dada por dos factores: la existencia de plataformas de comercio electrónico más consolidadas en los países desarrollados y la desconfianza en los países menos desarrollados en los sistemas de pago electrónicos: al acceder a través de amigos o marcas conocidas al producto, se disminuye esa posible desconfianza, según el análisis de eMarketer.
Conforme al análisis, Indonesia, Rusia e India presentan un índice de usuarios sobre el total de usuarios de Internet superior al de EEUU, mientras México y China no se quedan muy lejos del gigante norteamericano.
Aunque no está incluido en el análisis, señala el informe de eMarketer que, en Brasil, el porcentaje de usuarios de Internet que lo son de redes sociales alcanza el 93%.
Pero el dato quizá más interesante es la opinión de estos usuarios respecto a si las redes sociales son o no una buen lugar para comprar productos y marcas.
En este caso, las desconfianza sigue siendo la nota dominante en la mayor parte de los países, salvo en India, Brasil, Indonesia, China y México, donde hay un mayor porcentaje de usuarios que las consideran un buen lugar frente a los que piensa que no lo es.
Por ejemplo, en India, el número de usuarios a los que les gusta las redes sociales como lugar de compra es un 28% superior al número de los que no les gusta, como se aprecia en el gráfico de la derecha.
En el polo opuesto, se sitúa Francia, donde el número de usuarios a los que no les gusta las redes sociales como sitio de compra es superior en un 35,9% a los usuarios a quienes sí les gusta.
La lista de países que tienen mayoría de usuarios que no les gusta incluye a España, dónde la diferencia en contra se queda en el 4,1%, y EEUU, con un mayor porcentaje disconforme del 12,4%.
Lo cierto es que el comercio electrónico en las redes sociales va imponiéndose, poco a poco, en todos los mercados, una tendencia imparable que se ve alentada además por los avances tecnológicos y la cada vez mayor importancia de los móviles inteligentes.
Y la mayor confianza que los usuarios depositan en las redes sociales dentro de los países emergentes viene dada por dos factores: la existencia de plataformas de comercio electrónico más consolidadas en los países desarrollados y la desconfianza en los países menos desarrollados en los sistemas de pago electrónicos: al acceder a través de amigos o marcas conocidas al producto, se disminuye esa posible desconfianza, según el análisis de eMarketer.
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