viernes, 23 de diciembre de 2011

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

¿Cuáles son las claves para convertirse en un emprendedor y no morir en el intento?

Seguramente hay múltiples recetas dentro de un sinfín de libros de management, pero incluimos hoy un punto de vista interesante sobre 4 rasgos críticos de un emprendedor, publicados en Inc.

Conforme al post dGlen Blickenstaff, CEO de The Iron Door, cada uno de nosotros hacemos nuestras propias reglas con unos límites. 


En sus 37 años de experiencia, estos son 4 rasgos clave de un emprendedor:


1. Busca la forma de marcar la diferencia. Crear las oportunidades para hacer algo diferente y llevarlo a cabo,  sin que nadie te invite a ello, es lo que en gran medida hace un emprendedor.


2. Sigue al deseo irresistible de pasar a la acción. El emprendedor tiene un apetito voraz por aprender, por enseñar y por alimentarse de múltiples tareas y proyectos.


3. Ejerce tu influencia al máximo. La influencia es clave en un emprendedor, que puede pasar desde las trincheras hasta la gran foto, y evaluar causas y efectos por igual.


4. Ayuda a otros potenciales emprendedores. Son numerosas las experiencias en las que otro emprendedor ayudan a otro en sus inicios.


Para concluir su post, hay un hecho claro: el emprendedor tiene que estar dispuesto a asumir un riesgo. Con otras palabras, ser emprendedor es como tirarse de un avión con los todos los elementos para fabricarse un paracaidas, afirma esta pieza de Inc.
Etiquetas , , ,

Publicado por Viewpoint Team @ 11:35
  1. Pues yo creo que la asociación de emprendedor con riesgo suele ser malintepretada. Recomiendo la lectura del artículo de Malcolm Gladwell en The New Yorker titulado The Sure Thing donde demuestra que los mejores emprendedores son aquellos que se esfueran precisamente para MINIMIZAR el riesgo!

  2. Anónimo

    Es un tema interesante para el debate.Una cosa es que para emprender hay que arriesgar y otras cosa distinta es que para ser un buen emprendedor hay que ser capaz de medir muy bien los riesgos como conidición necesaria para tener éxito. Yo creo que emprender en sinónimo de riesgo y emprender con éxito es sinónimo de haber superado los riesgos y generar valor para tu empresa y para la sociedad

  3. Franc, gracias por tu comentario. ¿Podrías hacernos llegar el link al artículo que mencionas? Gracias

Publicar un comentario