jueves, 15 de diciembre de 2011

Una cultura corporativa fuerte, sinónimo de una mayor productividad y rentabilidad

Interesante reflexión en Harvard Business Review sobre los efectos positivos de una cultura corporativa arraigada en las compañías.

Conforme al análisis de Deidre H. Campbell, Magaging director de Burson Marsteller, las compañías con una cultura corporativa fuerte marcan la diferencia en materia de productividad laboral y rentabilidad.

Para realizar este análisis, se hizo un cuestionario con las 25 mejores empresas para trabajar a nivel global, y respondieron 20 de ellas, con las siguientes conclusiones:

-Mayor inversión en los empleados: un 30% de las empresas dijo haber aumentado su inversión en programas de flexibilización, salud y beneficios para empleados, y un 70% mantiene estable esas inversiones, pese a la coyuntura de crisis.

-Mejoras en los programas: los planes de comunicación de la marca y desarrollo profesional son los que mayor atención y estabilidad recibieron por la mayor parte de las compañías.

-La cultura es clave para retener el talento: la cultura fuerte es el principal argumento para la retención del talento en un 80% de las empresas.

-Conocen bien su audiencia: tanto los empleados como los directivos conocen y valoran la importancia de la marca como factor clave para las relaciones con sus stakeholders, entre los que el cliente es el principal grupo de interés para la mayoría de las empresas.

Como afirma el post de Harvard Business Review, llegar a ser una gran lugar para trabajar no es una transición que ocurre de la noche a la mañana. Como demuestran las mejores empresas para trabajar analizadas, "este tipo de inversión aumenta la productividad, mejora la política de selección y reclutamiento y ahorra costes, factores todos que al final impacta de forma positiva en los resultados".

"La compañías no sólo deberían invertir en crear el mejor lugar para trabajar porque es lo correcto, sino porque es bueno para el negocio", concluye.

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