jueves, 9 de junio de 2011
WSJ: Facebook Again in Spotlight on Privacy
Una vez más. Facebook vuelve a tener problemas relacionados con una supuesta violación de los principios básicos de privacidad, en este caso por la utilización del reconocimiento facial en el tratamiento de las fotografías en su web.
Los temas relacionados con la privacidad en Internet están siendo objeto de atento seguimiento por las autoridades europeas y americanas, que empiezan a fijar criterio sobre determinados asuntos para cortar las alas al manejo con excesiva libertad de datos personales de los usuarios. Así ha sido con la reciente polémica sobre la geolocalización a través de los móviles.
Ahora, la herramienta de reconocimiento facial empezó a utilizarse en EEUU primero y después en Europa por los usuarios de Facebook interesados en identificar a sus amigos en la red social, y podría estar traspasando la línea de privacidad, informa WSJ.
Este nuevo capítulo en torno a Facebook se une a otros conflictos recientes, en los que tambien se cuestionó su buen uso de las mínimas normas de privacidad.
No obstante, lo realmente paradójico es que recientemente fue Facebook quien trató sin éxito de lanzar una campaña de Relaciones Públicas en contra de uno de sus grandes competidores, Google, por un tema relacionado con la privacidad, en la que utilizó a la firma Burson Marsteller. La campaña fue un fracaso al descubrirse todo el pastel.
Los temas relacionados con la privacidad en Internet están siendo objeto de atento seguimiento por las autoridades europeas y americanas, que empiezan a fijar criterio sobre determinados asuntos para cortar las alas al manejo con excesiva libertad de datos personales de los usuarios. Así ha sido con la reciente polémica sobre la geolocalización a través de los móviles.
Ahora, la herramienta de reconocimiento facial empezó a utilizarse en EEUU primero y después en Europa por los usuarios de Facebook interesados en identificar a sus amigos en la red social, y podría estar traspasando la línea de privacidad, informa WSJ.
Este nuevo capítulo en torno a Facebook se une a otros conflictos recientes, en los que tambien se cuestionó su buen uso de las mínimas normas de privacidad.
No obstante, lo realmente paradójico es que recientemente fue Facebook quien trató sin éxito de lanzar una campaña de Relaciones Públicas en contra de uno de sus grandes competidores, Google, por un tema relacionado con la privacidad, en la que utilizó a la firma Burson Marsteller. La campaña fue un fracaso al descubrirse todo el pastel.
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