viernes, 3 de junio de 2011
Una nueva consultoría estratégica
Interesante artículo en The Economist sobre el negocio de los consultores, que no siempre tienen una buena imagen, posiblemente por algunos desaciertos en sus relaciones con los clientes.
Según el mencionado artículo, parece que la consultoría está empezando a salir de la crisis sufrida desde 2008 y empieza a trabajar en proyectos de crecimiento, y no sólo de reestructuración. El sector cuenta con unos nuevos actores, las boutiques de consultoría muy especializadas (segmento en el que se ubica Viewpoint), que ofrecen un servicio mucho más cercano al cliente, lejos del concepto de supermercado. Esto implica, al mismo tiempo, tarifas mucho más ajustadas, algo que también agradece el cliente.
Lo cierto es que la Consultoría se ha convertido en un negocio mucho más competido, en el que ya no sólo sirve una buena presentación de Power Point. El consultor debe aportar valor real a la compañía y difícilmente va a poder cobrar por horas de por vida, afirma The Economist.
Según el mencionado artículo, parece que la consultoría está empezando a salir de la crisis sufrida desde 2008 y empieza a trabajar en proyectos de crecimiento, y no sólo de reestructuración. El sector cuenta con unos nuevos actores, las boutiques de consultoría muy especializadas (segmento en el que se ubica Viewpoint), que ofrecen un servicio mucho más cercano al cliente, lejos del concepto de supermercado. Esto implica, al mismo tiempo, tarifas mucho más ajustadas, algo que también agradece el cliente.
Lo cierto es que la Consultoría se ha convertido en un negocio mucho más competido, en el que ya no sólo sirve una buena presentación de Power Point. El consultor debe aportar valor real a la compañía y difícilmente va a poder cobrar por horas de por vida, afirma The Economist.
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