lunes, 13 de junio de 2011
El iCloud genera expectación y controversia
Un anuncio de Steve Jobs y Apple se sitúa en el centro del debate tecnológico. Así ha ocurrido desde el momento en que la pasada semana realizó el lanzamiento de su iCloud, con el que la compañía entra de lleno en una nueva dimensión en la forma de almacenar información.
Apple ha llegado más tarde que otros competidores, como Amazon o Google, pero su proyecto tiene pinta de tener el tirón suficiente para convertirse, una vez más, en líder del mercado. La compañía es capaz de combinar los 'smart devices' más alabados del mercado (aunque siempre hay detractores, en general todo el mundo reconoce algunos aspectos positivos de la saga de terminales de Apple) con un software que cada vez hace la vida más fácil a los usuarios.
En Monday Note, hay un interesante análisis del How vs What, en el que se explica porqué el iCloud puede marcar diferencias con las iniciativas en la nube de otros competidores.
No todo son halagos, en cualquier caso, y en su edición de hoy Financial Times editorializa en contra del poder que puede acumular la nueva aplicación de Apple y la necesidad de que las autoridades pongan límites para proteger el libre mercado.
Dos visiones que muestran, en todo caso, el gran poder de convocatoria de Apple, y cómo cualquier iniciativa lanzada por la compañía genera un debate global. Esto tiene un nombre muy sencillo: Liderazgo.
Apple ha llegado más tarde que otros competidores, como Amazon o Google, pero su proyecto tiene pinta de tener el tirón suficiente para convertirse, una vez más, en líder del mercado. La compañía es capaz de combinar los 'smart devices' más alabados del mercado (aunque siempre hay detractores, en general todo el mundo reconoce algunos aspectos positivos de la saga de terminales de Apple) con un software que cada vez hace la vida más fácil a los usuarios.
En Monday Note, hay un interesante análisis del How vs What, en el que se explica porqué el iCloud puede marcar diferencias con las iniciativas en la nube de otros competidores.
No todo son halagos, en cualquier caso, y en su edición de hoy Financial Times editorializa en contra del poder que puede acumular la nueva aplicación de Apple y la necesidad de que las autoridades pongan límites para proteger el libre mercado.
Dos visiones que muestran, en todo caso, el gran poder de convocatoria de Apple, y cómo cualquier iniciativa lanzada por la compañía genera un debate global. Esto tiene un nombre muy sencillo: Liderazgo.
Twittear |