miércoles, 8 de junio de 2011
LinkedIn, la red social preferida por un 60% de usuarios, según estudio
LinkedIn se ha situado como la red social preferida por casi el 60% de usuarios, según un estudio que acaba de publicar Performics, la compañía del grupo Publicis.
Conforme a dicho estudio, basado en una encuestra a 2.997 seguidores activos de redes sociales, un 59% de ellos escogió a LinkedIn como la red social en la que es importante tener una cuenta, por encima del 41% de un año antes y por delante de las restantes redes. Además, un 50% de los encuestados entra en su cuenta en LinkedIn al menos una vez a la semana y un 20% lo hace diariamente.
A continuación en las preferencias de los usuarios se situó Twitter, con un 58%, y en tercer lugar Youtube, con un 55%.
Otras conclusiones relevantes del análisis de Performics son las siguientes:
-El público recomienda las compañías y productos de los que son seguidores: sobre los usuarios activos de Twitter que siguen al menos una empresa, un 59% recomiendan a la compañía que siguen y el 58% son proclives a comprar los productos que siguen.
-La compra por comparación es prevalente: el 59% usa las redes sociales para comparar precios y un 56% para comentar las rebajas o ventas especiales.
-Los usuarios se dividen al 50% entre los que recomiendan y los que reciben recomendaciones de otros sobre productos y servicios, compañías o marcas en las redes sociales
Conforme a dicho estudio, basado en una encuestra a 2.997 seguidores activos de redes sociales, un 59% de ellos escogió a LinkedIn como la red social en la que es importante tener una cuenta, por encima del 41% de un año antes y por delante de las restantes redes. Además, un 50% de los encuestados entra en su cuenta en LinkedIn al menos una vez a la semana y un 20% lo hace diariamente.
A continuación en las preferencias de los usuarios se situó Twitter, con un 58%, y en tercer lugar Youtube, con un 55%.
Otras conclusiones relevantes del análisis de Performics son las siguientes:
-El público recomienda las compañías y productos de los que son seguidores: sobre los usuarios activos de Twitter que siguen al menos una empresa, un 59% recomiendan a la compañía que siguen y el 58% son proclives a comprar los productos que siguen.
-La compra por comparación es prevalente: el 59% usa las redes sociales para comparar precios y un 56% para comentar las rebajas o ventas especiales.
-Los usuarios se dividen al 50% entre los que recomiendan y los que reciben recomendaciones de otros sobre productos y servicios, compañías o marcas en las redes sociales
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