miércoles, 8 de junio de 2011
La publicidad on line crecerá un 20% este año en EEUU, según eMarketer
Mejores perspectivas todavía para los ingresos publicitario on line este año, según las estimaciones que acaba de realizar eMarketer, que cifra el aumento esperado en el 20%.
Conforme al análisis de esta firma, los ingresos en la web aumentarán en 2011 un 20%, hasta los 31.300 millones de dolares, por encima del 10,5% de crecimiento que había estimado previamente. Esta estimacion, de cumplirse, superaría en cinco puntos el crecimiento experimentado en 2010 por la publicidad on line, que fue del 15%.
Otro dato relevante es que la publicidad on line alcanzará el 20% de la tarta total, situándose en el segundo lugar, sólo por detrás de la TV, con una cuota del 38%, pero por delante de otros medios tradicionales. En 2010, superó por vez primera a los diarios impresos.
Cabe esperar que esta tendencia en EEUU se traslade al resto de los mercados, y queda claro de qué forma está evolucionando la facturación publicitaria: el mundo on line crece a ritmos claramente por encima de los dos dígitos mientras otros soportes sufren para ver incrementos sustanciales de la inversión.
Conforme al análisis de esta firma, los ingresos en la web aumentarán en 2011 un 20%, hasta los 31.300 millones de dolares, por encima del 10,5% de crecimiento que había estimado previamente. Esta estimacion, de cumplirse, superaría en cinco puntos el crecimiento experimentado en 2010 por la publicidad on line, que fue del 15%.
Otro dato relevante es que la publicidad on line alcanzará el 20% de la tarta total, situándose en el segundo lugar, sólo por detrás de la TV, con una cuota del 38%, pero por delante de otros medios tradicionales. En 2010, superó por vez primera a los diarios impresos.
Cabe esperar que esta tendencia en EEUU se traslade al resto de los mercados, y queda claro de qué forma está evolucionando la facturación publicitaria: el mundo on line crece a ritmos claramente por encima de los dos dígitos mientras otros soportes sufren para ver incrementos sustanciales de la inversión.
Twittear |