jueves, 23 de junio de 2011
Los juegos en Internet, gran reclamo para el marketing
La mitad de los ususarios de internet entre 18 y 44 años en EEUU participa de los juegos por Internet, como FarmVille o Bejeweled Blitz, según un estudio que acaba de publicar Saatchi&Saatchi e Ipsos OTX MediaCT recogido por eMarketer, y que muestra el alto potencial para las marcas de introducirse en este mercado para reforzar su marketing.
Conforme dicho estudio, el 54% de los hombres y el 46% de las mujeres reconocen participar en los juegos sociales, y en el caso de los usuarios de tablets y teléfonos inteligentes, los porcentajes son del 66% y 53%, respectivamente. Según eMarketer, los ingresos en EEUU derivados de los juegos sociales superarán este año los 1.000 millones de dólares.
El análisis señala que una mayoría de los 'jugadores' lo hace para matar el tiempo, pero hay también un porcentaje destacado que lo ha convertido en un hábito e incluso un 14% dice dedicar una hora al día del tiempo de trabajo a los juegos como FarmVille y Bejeweled Blitz.
Desde el punto de vista del marketing, los principales puntos de interés de los usuarios respecto a las empresas son el conseguir descuentos y puntos de sus programas de fidelidad como recompensa por participar en los juegos, señala el estudio.
Conforme dicho estudio, el 54% de los hombres y el 46% de las mujeres reconocen participar en los juegos sociales, y en el caso de los usuarios de tablets y teléfonos inteligentes, los porcentajes son del 66% y 53%, respectivamente. Según eMarketer, los ingresos en EEUU derivados de los juegos sociales superarán este año los 1.000 millones de dólares.
El análisis señala que una mayoría de los 'jugadores' lo hace para matar el tiempo, pero hay también un porcentaje destacado que lo ha convertido en un hábito e incluso un 14% dice dedicar una hora al día del tiempo de trabajo a los juegos como FarmVille y Bejeweled Blitz.
Desde el punto de vista del marketing, los principales puntos de interés de los usuarios respecto a las empresas son el conseguir descuentos y puntos de sus programas de fidelidad como recompensa por participar en los juegos, señala el estudio.
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