miércoles, 15 de junio de 2011
Uno de cada cinco estadounidenses será usuario de eReader o Tablet en menos de un año
No hay marcha atrás. La explosión de los 'smart devices' no tiene freno y al acabar este año, más del 20% de la población de EEUU será usuario de un 'eReader' o una 'tablet', según un análisis que acaba de publicar la consultora eMarketer.
El mercado de los libros electrónicos no para de crecer. Conforme a los datos de eMarketer, este año crecerá un 62,3% el número de usuarios de 'eReaders', hasta superar los 20,6 millones, equivalente al 8,7% de la población estadounidense. Este incremento sigue al aumento superior al 150% que se produjo en 2010, cuando la industria de los 'eReaders' alcanzó los 12,7 millones de usuarios al cierre, frente a los 4,4 millones a iniciar ese ejercicio.
Si en los 'eReaders' se está produciendo un crecimiento muy acelerado, en el caso del mercado de 'tablets' el ritmo es explosivo, pese a su más corta vida. Conforme a eMarketer, a final de este año se superará los 24 millones de 'tablets' tipo iPad en el mercado de EEUU, lo que significará un crecimiento de más del doble desde los 9,7 millones de finales de 2010, y alcanzar un número equivalente al 7,6% de la población total.
Para 2012, la estimaciones representan un salto definitivo: los 'eReaders' llegarán a casi 29 millones de usuarios (+40%) y un equivalente al 12% de la población mayor de 18 años y las 'tablets' llegarán a superar los 40 millones de usuarios, equivalente a casi el 13% de la población total, siempre según eMarketer.
Estos datos traen una oportunidad para los editores y responsables de marketing por el nuevo mercado que se abre a través de los 'smart devices', que implicarán una nueva y creciente fuente de ingresos potenciales, afirma eMarketer.
El mercado de los libros electrónicos no para de crecer. Conforme a los datos de eMarketer, este año crecerá un 62,3% el número de usuarios de 'eReaders', hasta superar los 20,6 millones, equivalente al 8,7% de la población estadounidense. Este incremento sigue al aumento superior al 150% que se produjo en 2010, cuando la industria de los 'eReaders' alcanzó los 12,7 millones de usuarios al cierre, frente a los 4,4 millones a iniciar ese ejercicio.
Si en los 'eReaders' se está produciendo un crecimiento muy acelerado, en el caso del mercado de 'tablets' el ritmo es explosivo, pese a su más corta vida. Conforme a eMarketer, a final de este año se superará los 24 millones de 'tablets' tipo iPad en el mercado de EEUU, lo que significará un crecimiento de más del doble desde los 9,7 millones de finales de 2010, y alcanzar un número equivalente al 7,6% de la población total.
Para 2012, la estimaciones representan un salto definitivo: los 'eReaders' llegarán a casi 29 millones de usuarios (+40%) y un equivalente al 12% de la población mayor de 18 años y las 'tablets' llegarán a superar los 40 millones de usuarios, equivalente a casi el 13% de la población total, siempre según eMarketer.
Estos datos traen una oportunidad para los editores y responsables de marketing por el nuevo mercado que se abre a través de los 'smart devices', que implicarán una nueva y creciente fuente de ingresos potenciales, afirma eMarketer.
Twittear |