martes, 7 de junio de 2011
Apple lanza iCloud para no perder el tren frente a Google y Amazon
Tal y como estaba agendado, Apple anunció ayer su nuevo iCloud, toda una apuesta estratégica de futuro en la que la compañía liderada por Steve Jobs ha sabido reaccionar a tiempo frente a Amazon y Google, que en esta ocasión se habían anticipado siguiendo el camino abierto por Spotify.
Steve Jobs reapareció pese a su enfermedad para dejar claro que su compañia se sube al carro de la Nube y va a por todas: "El centro de la vida digital estará en la nube de Internet". Todo un catálogo de intenciones que denota la agilidad de la compañía y su capacidad para vender la innovación aunque otros se hayan puesto por delante.
En The ViewPoint Room hemos seguido este tema en los últimos meses: desde el éxito de Spotify, hasta la entrada de Amazon y Google en el nuevo universo de la nube.
Pero quien mejor ha expuesto lo que este nuevo concepto implica ha sido Steve Jobs: si hace diez años el PC se convirtió en el centro de almacenaje de todos tus contenidos (fotos, vídeos, textos...) ahora ha llegado el momento de llevar los mismos contenidos a la Nube.
Esto representa una doble ventaja: poder acceder a esos contenidos, incluido correo, calendario y contactos, desde cualquier terminal (iPhone, PC, tablet, Ipad...) y acabar de paso con los problemas de sincronización entre los distintos 'devices'.
El anuncio de Steve Jobs y Apple marca definitivamente el nuevo rumbo en el manejo de la información y los contenidos. Al mismo tiempo, denota el poder de transformación de la industria tecnológica, su dinamismo y su capacidad de reinventarse día a día.
Todo ello con un elemento clave: aunque nunca llueve a gusto de todos, la innovación en esta industria tiene al usuario/consumidor en el centro de decisión y cualquier cambio, por muy radical que sea, se convierte en el patrón de uso generalizado si realmente representa una ventaja respecto a lo anterior. Y quien no se sube el carro de esta innovación, corre el riesgo de quedar fuera del mercado.
Steve Jobs reapareció pese a su enfermedad para dejar claro que su compañia se sube al carro de la Nube y va a por todas: "El centro de la vida digital estará en la nube de Internet". Todo un catálogo de intenciones que denota la agilidad de la compañía y su capacidad para vender la innovación aunque otros se hayan puesto por delante.
En The ViewPoint Room hemos seguido este tema en los últimos meses: desde el éxito de Spotify, hasta la entrada de Amazon y Google en el nuevo universo de la nube.
Pero quien mejor ha expuesto lo que este nuevo concepto implica ha sido Steve Jobs: si hace diez años el PC se convirtió en el centro de almacenaje de todos tus contenidos (fotos, vídeos, textos...) ahora ha llegado el momento de llevar los mismos contenidos a la Nube.
Esto representa una doble ventaja: poder acceder a esos contenidos, incluido correo, calendario y contactos, desde cualquier terminal (iPhone, PC, tablet, Ipad...) y acabar de paso con los problemas de sincronización entre los distintos 'devices'.
El anuncio de Steve Jobs y Apple marca definitivamente el nuevo rumbo en el manejo de la información y los contenidos. Al mismo tiempo, denota el poder de transformación de la industria tecnológica, su dinamismo y su capacidad de reinventarse día a día.
Todo ello con un elemento clave: aunque nunca llueve a gusto de todos, la innovación en esta industria tiene al usuario/consumidor en el centro de decisión y cualquier cambio, por muy radical que sea, se convierte en el patrón de uso generalizado si realmente representa una ventaja respecto a lo anterior. Y quien no se sube el carro de esta innovación, corre el riesgo de quedar fuera del mercado.
Twittear |