jueves, 28 de julio de 2011
Vodafone lanza un móvil 'low cost' volcado en Facebook
Operadoras y redes sociales trabajan de la mano para ganar mercado entre los millones de seguidores jóvenes. Facebook, que aspira a incrementar de 750 a 1.000 millones sus usuarios en todo el mundo, acaba de anunciar un acuerdo con Vodafone, uno de los primeros jugadores globales de telefonía móvil, para lanzar un teléfono móvil 'low cost' pensado por y para transitar en la red social más popular del planeta.
El Vodafone 555 es un móvil de bajo coste preparado para que el usuario tenga acceso a su Facebook de una forma sencilla, e incluye un sistema operativo en el que los mensajes de facebook entran al mismo buzón que los sms, o una tecla F para el acceso directo a la red, informa FT.
Este movimiento significa dos cosas: la tendencia de todo el universo tecnológico a enfocarse de lleno en el mercado de las redes sociales, que se ha convertido en el verdadero terreno dónde se juega el partido, y los movimientos de los principales jugadores para captar los millones de usuario con menos recursos, ya sea por la vía de entrar en mercados en desarrollo o por la de ganarse al público más joven.
Al final, la clave es el rol que las redes sociales empiezan a representar como plataformas de conversación entre las empresas y los consumidores, y los miles de millones que hay en juego.
El Vodafone 555 es un móvil de bajo coste preparado para que el usuario tenga acceso a su Facebook de una forma sencilla, e incluye un sistema operativo en el que los mensajes de facebook entran al mismo buzón que los sms, o una tecla F para el acceso directo a la red, informa FT.
Este movimiento significa dos cosas: la tendencia de todo el universo tecnológico a enfocarse de lleno en el mercado de las redes sociales, que se ha convertido en el verdadero terreno dónde se juega el partido, y los movimientos de los principales jugadores para captar los millones de usuario con menos recursos, ya sea por la vía de entrar en mercados en desarrollo o por la de ganarse al público más joven.
Al final, la clave es el rol que las redes sociales empiezan a representar como plataformas de conversación entre las empresas y los consumidores, y los miles de millones que hay en juego.
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