jueves, 7 de julio de 2011
The Economist apuesta por los 'social media', pero reclama rigor
El semanario británico incluye en su edición impresa del viernes, 8 de julio, un 'special report' sobre la industria de los medios de comunicación.
En su editorial 'Back to the coffee house' describe con acierto el actual estado de profunda transformación del mundo de periodismo, en el que parece que se vuelve varios siglos atrás, cuando las conversaciones de café eran la principal fuente de información, pero en este caso a través de las nuevas plataformas tecnológicas. El peridismo es hoy más social y participativo, afirma The Economist, pero tiene al menos dos riesgos potenciales: la pérdida del rigor periodístico en el control de los poderes y una mayor partidismo político en los grupos mediáticos.
Además, el semanario británico incluye distintos análisis sobre el impacto de internet y la tecnología en las empresas periodísticas, cómo se están reinventando los medios para mantener la esencia del buen periodismo o la influencia de nuevas fórmulas como wikileaks.
En su editorial 'Back to the coffee house' describe con acierto el actual estado de profunda transformación del mundo de periodismo, en el que parece que se vuelve varios siglos atrás, cuando las conversaciones de café eran la principal fuente de información, pero en este caso a través de las nuevas plataformas tecnológicas. El peridismo es hoy más social y participativo, afirma The Economist, pero tiene al menos dos riesgos potenciales: la pérdida del rigor periodístico en el control de los poderes y una mayor partidismo político en los grupos mediáticos.
Además, el semanario británico incluye distintos análisis sobre el impacto de internet y la tecnología en las empresas periodísticas, cómo se están reinventando los medios para mantener la esencia del buen periodismo o la influencia de nuevas fórmulas como wikileaks.
Twittear |