jueves, 7 de julio de 2011
Los alemanes, los menos activos en redes sociales de la UE
Los alemanes son los menos activos en las redes sociales dentro de la UE, según un estudio que acaba de publicar el Eurobarometer, recogido por The Economist.
Conforme a dicho análisis, sólo un 37% de los usuarios de internet alemanes participa de las redes sociales, frente al 80% de los húngaros, que sí utilizan este tipo de servicios. Además de Hungría, algunos otros países del Este (Polonia, Eslovaquia y Letonia, junto a Chipre e Irlanda), son los más activos en las redes, mientras que España se sitúa en torno a la media europea, algo por encima del 50%.
Un dato al que habría que seguir la pista: los países donde hay más seguidores de las redes sociales son los que tienen menos compras por internet. Aunque solo sea indiciariamente, este dato apuntaría a que el usuario de redes sociales gasta menos, lo que en la práctica implica una preocupación y un reto para los gestores de las redes sociales a la hora de lograr aumentar el volumen de ingresos recurrentes.
Otro capítulo interesante del análisis es que ha aumentado la preocupación por la protección de los datos personales en Internet, resalta The Economist.
Conforme a dicho análisis, sólo un 37% de los usuarios de internet alemanes participa de las redes sociales, frente al 80% de los húngaros, que sí utilizan este tipo de servicios. Además de Hungría, algunos otros países del Este (Polonia, Eslovaquia y Letonia, junto a Chipre e Irlanda), son los más activos en las redes, mientras que España se sitúa en torno a la media europea, algo por encima del 50%.
Un dato al que habría que seguir la pista: los países donde hay más seguidores de las redes sociales son los que tienen menos compras por internet. Aunque solo sea indiciariamente, este dato apuntaría a que el usuario de redes sociales gasta menos, lo que en la práctica implica una preocupación y un reto para los gestores de las redes sociales a la hora de lograr aumentar el volumen de ingresos recurrentes.
Otro capítulo interesante del análisis es que ha aumentado la preocupación por la protección de los datos personales en Internet, resalta The Economist.
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