domingo, 31 de julio de 2011
Más de 700 millones de chinos verán vídeos on line en 2015, según McKinsey
La industria de los vídeos on line ofrece unas perspectivas prometedoras en China, el país donde cualquier negocio ofrece cifras de escándalo. Según un análisis de la consultora McKinsey recién publicado, más de 700 millones de usuarios de internet chinos utilizarán servicios de vídeo on line, lo que equivale a una penetración del 89% sobre el total de usuarios de internet.
De cumplirse estas proyecciones, el 60% de los 1.200 millones de chinos utilizarán un servicio de descarga de TV on line, un mercado que muestra un extraordinario potencial.
Los dos principales operadores de TV Online chinos, Youku y Tudou, tienen 200 y 180 millones de susuarios mensuales de su servicio de descarga de vídeos, lo que muestra bien a las claras el gran potencial de la industria. Pero, según McKinsey, no todas las empresas sobrevivirán y sólo aquellas que tengan suficiente músculo financiero y un modelo de negocio sostenible aguantarán en el mercado para convertirse en compañías rentables.
Algunas de las razones que explican este notable éxito de los contenidos on line son el escaso desarrollo de la TV por pago más convencional, con una oferta de canales bastante inferior; el gusto de los chinos por una oferta más profesional, en lugar de otras alternativas como Youtube, y el hecho de que destinen una media de 4 horas a la semana a ver contenidos on line como películas, TV o Deportes, frente a las dos horas semanales que utiliza de media este tipo de servicio el usuario de EEUU.
Lo más interesante, según el informe de McKinsey, es que el filón existe pero el modelo de negocio de éxito está por definir, por lo que deja abierto un terreno de juego realmente prometedor.
De cumplirse estas proyecciones, el 60% de los 1.200 millones de chinos utilizarán un servicio de descarga de TV on line, un mercado que muestra un extraordinario potencial.
Los dos principales operadores de TV Online chinos, Youku y Tudou, tienen 200 y 180 millones de susuarios mensuales de su servicio de descarga de vídeos, lo que muestra bien a las claras el gran potencial de la industria. Pero, según McKinsey, no todas las empresas sobrevivirán y sólo aquellas que tengan suficiente músculo financiero y un modelo de negocio sostenible aguantarán en el mercado para convertirse en compañías rentables.
Algunas de las razones que explican este notable éxito de los contenidos on line son el escaso desarrollo de la TV por pago más convencional, con una oferta de canales bastante inferior; el gusto de los chinos por una oferta más profesional, en lugar de otras alternativas como Youtube, y el hecho de que destinen una media de 4 horas a la semana a ver contenidos on line como películas, TV o Deportes, frente a las dos horas semanales que utiliza de media este tipo de servicio el usuario de EEUU.
Lo más interesante, según el informe de McKinsey, es que el filón existe pero el modelo de negocio de éxito está por definir, por lo que deja abierto un terreno de juego realmente prometedor.
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