miércoles, 5 de octubre de 2011
Sólo Zara y Santander entre las 100 mejores marcas a nivel mundial, según Interbrand
Los esfuerzos de las empresas españolas en los últimos años por ser más globales han dado resultado en muchos aspectos, como la apertura de nuevos mercados, la diversificación de los riesgos o una cultura corporativa más internacional.
Pero a nivel de las marcas, el resultado es más bien pobre: sólo dos empresas españolas -Zara y Santander- aparecen entre las 100 mejores marcas globales, según el estudio que acaba de publicar la consultora Interbrand. Otras marcas y empresas españolas, como BBVA, Telefónica-Movistar o Iberdrola, no aparecen en ese top 100 de Interbrand.
Este pobre resultado no se corresponde con el verdadero tamaño y peso global de algunas de las multinacionales españolas.
En el caso de Zara/Inditex, que ha mejorado cuatro puestos y es la marca número 44 a nivel global, su éxito se explica por la extensa red de tiendas esparcidas a lo largo y ancho del mundo, que es la mejor tarjeta de visita que un retailer puede tener. No obstante, dentro de su sector (Apparel), H&M casi duplica el valor de marca de Zara, según se recoge en el estudio de Interbrand y el gráfico por sectores analizados.
Otro tanto le ocurre al Banco Santander, que pese al ingente esfuerzo publicitario y de patrocinio de la fórmula 1 que viene realizando, no acaba de situar su valor de marca global a los niveles que le corresponderían por su presencia en el negocio bancario internacional. El Santander mantiene su posición este año, en el puesto 68, pero dentro del sector de finanzas y seguros su marca ocupa el noveno puesto.
Pero a nivel de las marcas, el resultado es más bien pobre: sólo dos empresas españolas -Zara y Santander- aparecen entre las 100 mejores marcas globales, según el estudio que acaba de publicar la consultora Interbrand. Otras marcas y empresas españolas, como BBVA, Telefónica-Movistar o Iberdrola, no aparecen en ese top 100 de Interbrand.
Este pobre resultado no se corresponde con el verdadero tamaño y peso global de algunas de las multinacionales españolas.
En el caso de Zara/Inditex, que ha mejorado cuatro puestos y es la marca número 44 a nivel global, su éxito se explica por la extensa red de tiendas esparcidas a lo largo y ancho del mundo, que es la mejor tarjeta de visita que un retailer puede tener. No obstante, dentro de su sector (Apparel), H&M casi duplica el valor de marca de Zara, según se recoge en el estudio de Interbrand y el gráfico por sectores analizados.
Otro tanto le ocurre al Banco Santander, que pese al ingente esfuerzo publicitario y de patrocinio de la fórmula 1 que viene realizando, no acaba de situar su valor de marca global a los niveles que le corresponderían por su presencia en el negocio bancario internacional. El Santander mantiene su posición este año, en el puesto 68, pero dentro del sector de finanzas y seguros su marca ocupa el noveno puesto.
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