jueves, 20 de octubre de 2011
La guerra tecnológica es cosa de cuatro: Apple, Facebook, Google y Amazon
Lo hemos comentado en distintas ocasiones en The ViewPoint Room. La guerra por la supremacía en el mundo de las TICs es cosa de cuatro gigantes: Apple, Facebook, Google y Amazon.
Cada uno de los integrantes de la banda de los cuatro ('the gang of four') tiene un origen radicalmente distinto, pero con una cosa en común una cosa: su apuesta por la innovación y una potente maquinaria de relaciones públicas.
Apple procede del mundo del hardware, pero bajo el impulso de Steve Jobs -sustituido por Tim Cook- se ha convertido en una compañía de soluciones para la comunicación y el ocio, que basa su éxito en reinventar y crear un nuevo concepto de 'gadgets' (iPod, iPhone y iPad).
Facebook, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, nació en la universidad como una red de estudiantes pero ha reinventado cómo nos relacionamos, y pese a su 'juventud' está dando muestras de una gran agresividad y un excelente dominio para rentabilizar la red.
Google, que vuelve a estar liderada por Larry Page, partió del éxito de su buscador pero hoy tiene la capacidad de mejorar y reinventar todo tipo de software relacionado con el ocio y el trabajo.
Y Amazon, pilotada desde sus inicios por Jeff Bezos, ha construido un gigante del ecommerce sobre la base del éxito en la venta de libros por internet y la introducción del libro electrónico.
En este artículo de Fast Company, se analiza al detalle la guerra abierta entre los 4 gigantes y se detalla información muy interesante sobre las fortalezas de cada uno de ellos. Al final, lo más positivo de tanta competencia es que los usuarios podemos beneficiarnos de forma continua de una nueva forma de comunicarnos, de trabajar y de relacionarnos.
Cada uno de los integrantes de la banda de los cuatro ('the gang of four') tiene un origen radicalmente distinto, pero con una cosa en común una cosa: su apuesta por la innovación y una potente maquinaria de relaciones públicas.
Apple procede del mundo del hardware, pero bajo el impulso de Steve Jobs -sustituido por Tim Cook- se ha convertido en una compañía de soluciones para la comunicación y el ocio, que basa su éxito en reinventar y crear un nuevo concepto de 'gadgets' (iPod, iPhone y iPad).
Facebook, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, nació en la universidad como una red de estudiantes pero ha reinventado cómo nos relacionamos, y pese a su 'juventud' está dando muestras de una gran agresividad y un excelente dominio para rentabilizar la red.
Google, que vuelve a estar liderada por Larry Page, partió del éxito de su buscador pero hoy tiene la capacidad de mejorar y reinventar todo tipo de software relacionado con el ocio y el trabajo.
Y Amazon, pilotada desde sus inicios por Jeff Bezos, ha construido un gigante del ecommerce sobre la base del éxito en la venta de libros por internet y la introducción del libro electrónico.
En este artículo de Fast Company, se analiza al detalle la guerra abierta entre los 4 gigantes y se detalla información muy interesante sobre las fortalezas de cada uno de ellos. Al final, lo más positivo de tanta competencia es que los usuarios podemos beneficiarnos de forma continua de una nueva forma de comunicarnos, de trabajar y de relacionarnos.
Twittear |
Etiquetas
Amazon,
Apple,
Fast Company,
Google,
Jeff Bezos,
Larry Page,
Liderazgo,
Mark Zuckerberg,
Redes Sociales y TICs,
Social Media,
Steve Jobs,
Tim Cook