miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los trucos del marketing para vender más

Interesante artículo en la columna Schumpeter de The Economist sobre un libro de lo más sugerente: “Brandwashed: Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy”, por Martin Lindstrom, un veterano especialista que ha trabajado para gigantes como McDonald's, Procter&Gamble y Microsoft

En esta obra, el autor revela secretos y trucos que han permitido a muchas grandes marcas mejorar sus estrategias de marketing, basadas en buena medida en la gran cantidad de información que las compañías logran a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los programa de fidelización de los clientes, entre otras. Explica también cómo, por ejemplo, una tienda con música suave de fondo representa que el cliente permanezca un 18% y que compre un 17% más que si compra en silencio.

Las empresas viven de sus clientes y de las ventas, por lo que cualquier libro que permita aprender nuevas técnicas o tácticas para mejorar debe ser bienvenido. La obra de Lindstrom aporta secretos y trucos que pueden ser muy útiles.


  1. Muy buen aporte. La ardua competencia existente en el ámbito comercial actualmente exige vendedores altamente capacitados. La formación oportuna brindará los conocimientos necesarios que permitirán mantener la competitividad al máximo.

Publicar un comentario