miércoles, 28 de septiembre de 2011
Los trucos del marketing para vender más
Interesante artículo en la columna Schumpeter de The Economist sobre un libro de lo más sugerente: “Brandwashed: Tricks Companies Use to Manipulate Our Minds and Persuade Us to Buy”, por Martin Lindstrom, un veterano especialista que ha trabajado para gigantes como McDonald's, Procter&Gamble y Microsoft
En esta obra, el autor revela secretos y trucos que han permitido a muchas grandes marcas mejorar sus estrategias de marketing, basadas en buena medida en la gran cantidad de información que las compañías logran a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los programa de fidelización de los clientes, entre otras. Explica también cómo, por ejemplo, una tienda con música suave de fondo representa que el cliente permanezca un 18% y que compre un 17% más que si compra en silencio.
Las empresas viven de sus clientes y de las ventas, por lo que cualquier libro que permita aprender nuevas técnicas o tácticas para mejorar debe ser bienvenido. La obra de Lindstrom aporta secretos y trucos que pueden ser muy útiles.
En esta obra, el autor revela secretos y trucos que han permitido a muchas grandes marcas mejorar sus estrategias de marketing, basadas en buena medida en la gran cantidad de información que las compañías logran a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los programa de fidelización de los clientes, entre otras. Explica también cómo, por ejemplo, una tienda con música suave de fondo representa que el cliente permanezca un 18% y que compre un 17% más que si compra en silencio.
Las empresas viven de sus clientes y de las ventas, por lo que cualquier libro que permita aprender nuevas técnicas o tácticas para mejorar debe ser bienvenido. La obra de Lindstrom aporta secretos y trucos que pueden ser muy útiles.
Twittear |
Muy buen aporte. La ardua competencia existente en el ámbito comercial actualmente exige vendedores altamente capacitados. La formación oportuna brindará los conocimientos necesarios que permitirán mantener la competitividad al máximo.