jueves, 1 de septiembre de 2011
El poder del software, la dimisión de Steve Jobs y la muerte del PC
La industria de las Tecnologías de la Información está viviendo una profunda revolución, que nos está llevando a una transformación radical de todo lo que rodea nuestro mundo profesional y personal, cómo nos comunicamos, cómo trabajamos e incluso cómo consumimos o cómo tenemos relaciones sociales.
En un interesante artículo de WSJ, se analiza cómo está cambiando la forma de hacer negocios y relacionarse con los clientes, y cómo el elemento clave es el software. En 'Why software is eating the world', Marc Andressen analiza el efecto implacable del software en todo los sectores, con una conclusión muy clara: Invertir en compañías especializads en generar nuevo software es una gran oportunidad.
Son numerosos los ejemplos en los que podemos fijarnos, en cualquier sector muy cercano, como la venta de viajes, la compra de libros, las entradas de cines o el supermercado. Casi sin darnos cuenta hemos ido cambiando hábitos que antaño considerábamos inamovibles.
Este análisis coincide con otras dos noticias de alcance en el mundo de las TICs: la dimisión como CEO de Steve Jobs al frente a Apple, un tema que hemos seguido de cerca en The ViewPoint Room en los últimos meses, y la decisión de HP de abandonar la fabricación de PCs. En este artículo de WSJ, se analiza esta doble noticia de una manera interesante.
Se podría decir que el anuncio de HP es casi un último triunfo de Jobs, quien hace años revolucionó el mundo de los PCs con una nueva generación de ordenadores, primero, y de otro tipo de 'smart devices' (los iPod, iPad, iPhone y lo que queda por llegar), más recientemente.
Tanto el triunfo de Apple y Jobs como el declive de HP como fabricante de ordenadores marca el futuro: lo que va a mandar de forma creciente es un software cada vez más inteligente que nos va a hacer la vida más fácil, como apuntaba el primer artículo reseñado.
En un interesante artículo de WSJ, se analiza cómo está cambiando la forma de hacer negocios y relacionarse con los clientes, y cómo el elemento clave es el software. En 'Why software is eating the world', Marc Andressen analiza el efecto implacable del software en todo los sectores, con una conclusión muy clara: Invertir en compañías especializads en generar nuevo software es una gran oportunidad.
Son numerosos los ejemplos en los que podemos fijarnos, en cualquier sector muy cercano, como la venta de viajes, la compra de libros, las entradas de cines o el supermercado. Casi sin darnos cuenta hemos ido cambiando hábitos que antaño considerábamos inamovibles.
Este análisis coincide con otras dos noticias de alcance en el mundo de las TICs: la dimisión como CEO de Steve Jobs al frente a Apple, un tema que hemos seguido de cerca en The ViewPoint Room en los últimos meses, y la decisión de HP de abandonar la fabricación de PCs. En este artículo de WSJ, se analiza esta doble noticia de una manera interesante.
Se podría decir que el anuncio de HP es casi un último triunfo de Jobs, quien hace años revolucionó el mundo de los PCs con una nueva generación de ordenadores, primero, y de otro tipo de 'smart devices' (los iPod, iPad, iPhone y lo que queda por llegar), más recientemente.
Tanto el triunfo de Apple y Jobs como el declive de HP como fabricante de ordenadores marca el futuro: lo que va a mandar de forma creciente es un software cada vez más inteligente que nos va a hacer la vida más fácil, como apuntaba el primer artículo reseñado.
Twittear |