viernes, 13 de mayo de 2011
WSJ: EU to Say Location Data Private
La comunidad internacional en pleno, especialmente las empresas tecnológicas, que son las más afectadas, espera ansiosa la decisión que el comité asesor de la Unión Europea sobre privacidad online emitirá este mes. No es para menos. Información recopilada por las compañías telefónicas y de Internet como la situación física del cliente podría ser considerada a partir de ahora como cualquier otro dato personal. Si esa resulta ser la postura de la Unión Europea, los gigantes líderes de la industria de los smartphones, Apple y Google, tendrán que obtener el consentimiento expreso de los usuarios para recopilar esta información, borrarla de sus sistemas tras un periodo de tiempo establecido y mantenerla en el anonimato.
La opinion de la Unión Europea, que no es vinculante, pero que la mayoría de los reguladores nacionales adoptarán como principio, supondrá un escollo más en la batalla por el dominio de la industria de los smartphones, apunta WSJ. Apple y Google tendrán que agudizar su ingenio para situarse como los líderes en este mercado.
Pero la información sobre la situación física de los clientes no es lo único que está en juego. Viviane Reding, Comisaria europea de Justicia, se ha comprometido a extender la protección de datos a otras áreas en una propuesta que se publicará antes de que finalice el año y que incluirá servicios de datos de localización, publicidad ajustada a los patrones de consumo y básicamente cualquier información que se convierte en disponible con la llegada de las nuevas tecnologías.
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