domingo, 22 de mayo de 2011
Media & Tech: Reconcilable differences
El mundo de los medios de comunicación y el mundo tecnológico tienen sin ninguna duda que trabajar juntos. Los medios de comunicación han perdido la batalla a la hora de conseguir equilibrar crecimiento y rentabilidad económica, mientras que el mundo tecnológico cada vez tiene más seguidores y más fondos. Si se combinan, su aportación a la sociedad puede ser mucho mayor que la suma de sus partes.
En realidad, los medios de comunicación tienen mucho que aprender de las compañías tecnológicas. La forma en la que gestionan proyectos, su incesante búsqueda de la innovación, su imaginación sin límites, su aproximación ágil y sistemática de "probar y aprender". Según Monday Note, para la industria de la comunicación, conseguir la inspiración que desprende una cultura como esa es una cuestión de supervivencia.
Y en lo que a las compañías tecnológicas respecta, tienen que admitir que necesitan a la industria de los medios de comunicación más de lo que les gustaría pensar. Agregadores como Flipboard, Google Reader o Bing perderían mucho de su atractivo si no tuvieran contenidos originales que agregar.
Así, los medios de comunicación tendrían que comenzar a cambiar la forma en la que innovan; olvidarse de los contables que paralizan inversiones decisivas pero que no son capaces de detener las pérdidas de sus negocios más relevantes; hacer más prototipos y menos hojas de excel. En definitiva, ser audaces y atrevidos. Como a los techies les gusta decir, recuerda Frederic Filloux: Go big, or go home!
En realidad, los medios de comunicación tienen mucho que aprender de las compañías tecnológicas. La forma en la que gestionan proyectos, su incesante búsqueda de la innovación, su imaginación sin límites, su aproximación ágil y sistemática de "probar y aprender". Según Monday Note, para la industria de la comunicación, conseguir la inspiración que desprende una cultura como esa es una cuestión de supervivencia.
Y en lo que a las compañías tecnológicas respecta, tienen que admitir que necesitan a la industria de los medios de comunicación más de lo que les gustaría pensar. Agregadores como Flipboard, Google Reader o Bing perderían mucho de su atractivo si no tuvieran contenidos originales que agregar.
Así, los medios de comunicación tendrían que comenzar a cambiar la forma en la que innovan; olvidarse de los contables que paralizan inversiones decisivas pero que no son capaces de detener las pérdidas de sus negocios más relevantes; hacer más prototipos y menos hojas de excel. En definitiva, ser audaces y atrevidos. Como a los techies les gusta decir, recuerda Frederic Filloux: Go big, or go home!
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