domingo, 29 de mayo de 2011
Google Wallet: big deal or another buzz?
Tras semanas de rumores, Google ha anunciado el lanzamiento de Google Wallet, su sistema de pago NFC (Near Field Communication), que está basado en una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros.
El primer objetivo de Google es evitar que los pagos se realicen a través de tarjetas de crédito, un sistema considerado antiguo e inseguro, y convertir al smartphone en el sistema de pago. No es la primera vez que una compañía busca la forma de librarse de las tarjetas de crédito, si bien hasta ahora no se ha conseguido una fórmula de éxito que consiguiera dominar el mercado.
Google combinará en este servicio sus plataformas de cupones y descuentos para tener en los smartphones las funciones de una tarjeta de crédito. Para su funcionamiento, los comercios deberán colgar sus ofertas en Google Offers. De esta manera, los clientes habituales o cualquier persona que busque los servicios de ese comercio recibirán las ofertas en su teléfono. Si les interesa, podrán hacer su pedido online y dirigirse a la tienda y pagarlo sólo con pasar el móvil por un lector.
Según las intenciones de Google, la plataforma servirá tanto para el iPhone, las BlackBerry o los móviles con Windows Phone 7 entre otros. Esta nueva iniciativa tienen buenas perspectivas de consolidación, sin embargo, apunta Monday Note, que forme parte del arsenal de Google no es una garantía de éxito.
El primer objetivo de Google es evitar que los pagos se realicen a través de tarjetas de crédito, un sistema considerado antiguo e inseguro, y convertir al smartphone en el sistema de pago. No es la primera vez que una compañía busca la forma de librarse de las tarjetas de crédito, si bien hasta ahora no se ha conseguido una fórmula de éxito que consiguiera dominar el mercado.
Google combinará en este servicio sus plataformas de cupones y descuentos para tener en los smartphones las funciones de una tarjeta de crédito. Para su funcionamiento, los comercios deberán colgar sus ofertas en Google Offers. De esta manera, los clientes habituales o cualquier persona que busque los servicios de ese comercio recibirán las ofertas en su teléfono. Si les interesa, podrán hacer su pedido online y dirigirse a la tienda y pagarlo sólo con pasar el móvil por un lector.
Según las intenciones de Google, la plataforma servirá tanto para el iPhone, las BlackBerry o los móviles con Windows Phone 7 entre otros. Esta nueva iniciativa tienen buenas perspectivas de consolidación, sin embargo, apunta Monday Note, que forme parte del arsenal de Google no es una garantía de éxito.
Twittear |