viernes, 18 de febrero de 2011
The Economist/WSJ:Apple, Google y los Medios de Comunicación
La industria de los medios empieza a calibrar nuevas fórmulas de convivencia con los gigantes tecnológicos como Google y Apple. Los dos colosos compiten con sendas plataformas de acceso a los medios y abren una nueva etapa basada en la colaboración con los editores y el reparto de ingresos. En un extenso análisis, The Economist repasa las diferencias entre las dos alternativas y los aspectos más controvertidos. Por otro lado, WSJ se centra en los problemas que la solución de Apple puede suscitar cara a las autoridades de competencia de EEUU.
Esto no ha hecho sino empezar, pero todo apunta a una nueva forma de distribución de los contenidos informativos de calidad, en la que el usuario tendrá que acostumbrarse a pagar si quiere acceder a dichos contenidos y los medios deberán afinar su oferta para atraer a la audiencia.
Esto no ha hecho sino empezar, pero todo apunta a una nueva forma de distribución de los contenidos informativos de calidad, en la que el usuario tendrá que acostumbrarse a pagar si quiere acceder a dichos contenidos y los medios deberán afinar su oferta para atraer a la audiencia.
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